Municipio

Arranca la Semana de la Mujer 2024 de Las Rozas: talleres, conferencias y actividades deportivas gratuitas

4 de Marzo de 2024. 12:42 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Familia y Servicios Sociales que dirige Ruth Agra, ha preparado un completo programa de actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada año el 8 de marzo y que comienza hoy con talleres, conferencias, exhibiciones y propuestas deportivas gratuitas como clases de yoga y paddel surf, ruta de senderismo o Gymkhanas, entre otras.

La primera actividad de la Semana de la Mujer 2024 ha tenido lugar esta misma mañana y se ha celebrado en formato online: una sesión de coaching para el empleo que ha organizado la concejalía de Economía, Innovación y Empleo, que tavasmbién ha preparado para mañana martes un taller de empleo online de 10 a 14 horas.

Será el viernes cuando tengan lugar los actos centrales de esta programación, ya que se celebrará el encuentro-homenaje a las asociaciones que forman parte del Consejo Sectorial de la Mujer y la lectura de la Declaración Institucional por la Igualdad, ambos eventos a partir de las 10 horas en el HUB232 de El Cantizal.  También está prevista para este viernes 8 de marzo una actividad abierta al público y gratuita de piragüismo y kayak. Organizada por el Club Canoa-Kayak, se realizará en el Canal de la Dehesa de Navalcarbón de 16 a 19 horas, y las inscripciones se realizarán el mismo día por orden de llegada.

Salud, deporte y hábitos saludables

Por otro lado, para este sábado, 9 de marzo, el Club Running Mothers ha organizado un Ciclo de Conferencias bajo el título “Deporte y mujer”. A partir de las 10 horas, en el polideportivo de Navalcarbón se podrá asistir de forma gratuita y con inscripción por orden de llegada, a charlas sobre cuidado físico y bienestar emocional, vida deportiva sana, entrenamiento a todas las edades o sobre el deporte como medicina y herramienta de inclusión social. Además, durante la mañana habrá clases abiertas de yoga y paddle surf, organizada por el Club Central SUP Team Las Rozas en el mismo polideportivo, una actividad de petanca en el parque de los Cuatro Elementos organizada por la Asociación de Petanca y una ruta de senderismo que comenzará a las 9 de la mañana en el Puente del Retamar a iniciativa del Club de Atletismo.


RELACIONADO

OFERTAS:

¿Tienes planes para tus hijos los Días sin Cole?

EMPRESAS:

ESCUELA DE FÚTBOL MENTEMA BOADILLA

PLANES:

Grupo para practicar Deporte (ciclismo, tenis, pá...


Otra actividad que se celebrará también el sábado, a partir de las 12 horas en la Dehesa de Navalcarbón, es la Gymkhana de las Mujeres Olímpikas, organizado por la Asociación ADIDO. Se trata de un juego de preguntas y respuestas por equipos sobre mujeres que han alcanzado la condición de olímpicas, en la que habrá premios para los equipos ganadores.

Y el domingo se celebrará la Gymknana de las Mujeres Pioneras, organizado también por Asociación ADIDO, una actividad intergeneracional en formato on line en la que se participa desde casa. Para más información e inscripciones en ambas gymknanas: anaga@centraldesup.com / 661 740 244.

La Semana de la Mujer 2024 incluye también el domingo una jornada de entrenamiento con el Club Running Mothers de 9:30 a 11 horas en la zona de la Dehesa; una exhibición de piragüismo y kayak organizada por el Club Canoa-Kayak en el Canal de la Dehesa de Navalcarbón a las 10 horas y una nueva actividad de petanca a las 10 horas en el Parque de los Cuatro Elementos.

Para finalizar el programa, el martes 12 de marzo el Club LG OLED Las Rozas Black Demons realizará una exhibición de Flag Football y un partido a cargo del equipo femenino, campeón de España en esta modalidad, en el Centro Deportivo El Cantizal.

Programa de actividades Semana de la Mujer 2024 al detalle aquí.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo