Municipio

El Ayuntamiento de Las Rozas continúa el soterramiento de cables con la retirada de 36 postes de baja tensión y comunicaciones

4 de Abril de 2024. 13:45 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Las Rozas continúa con su proyecto de acometida de las obras necesarias para el desmantelamiento de todos los tendidos aéreos existentes en el municipio. Recientemente han comenzado los trabajos en la urbanización Veracruz, lo que permitirá el desmontaje de 1.250 metros de líneas aéreas de suministro de baja tensión y telecomunicaciones, así como la retirada de 36 postes de las calles y aceras de esta zona de la ciudad.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, acompañado por el concejal de Infraestructuras, José Cabrera, y la concejal de Distrito Centro, Belén González, visitaron la zona para supervisar el comienzo de estos trabajos, que previsiblemente finalizaran antes del verano.

“Los vecinos de Las Rozas saben que este equipo de Gobierno esta comprometido con las actuaciones que están diseñadas para mejorar su calidad de vida. Unas obras que hemos llamado de micro urbanismo y que actúan de forma directa sobre aspectos cotidianos del día a día de la ciudad, como es el caso de los cables y postes que ensucian nuestro paisaje y molestan en las aceras”, señaló De la Uz.

Así, estos trabajos de retirada de postes y sus correspondientes cables, que supondrán una inversión de 425.000 euros. incluyen la renovación de 2.100 metros cuadrados de aceras en las calles Yucatán, Monterrey y Acapulco. Además, también está prevista la mejora de la iluminación de las vías con el cambio a LED de las luminarias, lo que redundará en una mayor sensación de seguridad en la zona.

Más de 3.000 metros de cables retirados

Desde que se iniciaron las obras del primer proyecto de desmontaje de torres y cables de las calles de Las Rozas se han eliminado 3.076 metros de líneas aéreas, se han retirado 75 postes o torres, se han mejorado y reformado 8.466 metros cuadrados de aceras, creado un total de 15.992 metros de nuevas canalizaciones,  y se han realizado 575 acometidas en viviendas o fincas.

Un proyecto puesto en marcha en el año 2021 y para el que ya se han invertido más de 3,6 millones de euros.

 


RELACIONADO

OFERTAS:

¿Tienes planes para tus hijos los Días sin Cole?

EMPRESAS:

BABEL HOME DESIGN

PLANES:

Exposición de arte en el auditorio


chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo