Educación y Cultura

El Ciclo de Música Sacra de Las Rozas ofrecerá dos conciertos este fin de semana

14 de Marzo de 2024. 08:50 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ciclo de Música Sacra, que se inauguró el pasado fin de semana en Las Rozas, ofrece dos conciertos para este fin de semana. El primero lleva la firma del Coro Villa de Las Rozas, que interpretará 'Luz del alma', un repertorio basado en la música coral de los autores más prestigiosos en Música Sacra de distintas épocas, conectando lo sensorial de sus polifonías con lo más profundo de nuestros sentimientos.

El evento, que tendrá lugar mañana viernes a las 20 horas en la parroquia de Santa María de la Merced, contará también con la colaboración de los coros Infantil y Juvenil Villa de Las Rozas, y la entrada será libre hasta completar aforo.

El segundo concierto programado en el Ciclo de Música Sacra lleva como título Sakrantara, de Antara Korai, con la colaboración de los coros Infantil y Juvenil Villa de Las Rozas. De la mano del músico Juan Antonio Jiménez, Antara Korai nace en el año 2005 con el objeto de fomentar la música coral entre los más jóvenes. Su programa de Música Sacra está formado por un exigente y exquisito repertorio de once obras escritas para coro de voces iguales, todas ellas de compositores de los siglos XX y XXI. La cita será el sábado, a las 20 horas en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

Actividades en las bibliotecas y exposiciones

Las bibliotecas municipales han organizado para fin de semana varias actividades. La primera, esta misma tarde en la Leon Tolstoi, donde tendrá lugar a las 19 horas la presentación del libro de Sergio Rodríguez Cuadrado 'Una segunda oportunidad. Testimonio de fe ante la enfermedad'. La entrada es libre hasta completar aforo.

Y mañana viernes, a las 18 horas, llega a las bibliotecas municipales La Hora del Cuento para los más pequeños con los cuentacuentos más divertidos. Así, en la biblioteca de Las Rozas estará Elia Tralará con 'El mundo en verde y azul'; en Las Matas Marga Gil Roësset, Títeres con Cabeza presentará 'Caperucita cumple años', mientras que en la Leon Tolstoi, Magda Labarga contará 'Con la cabeza en los pies'. La entrada es libre hasta completar aforo.

En la biblioteca de Las Matas Marga Gil Roësset se puede visitar hasta el próximo 27 de marzo la exposición 'Dibujantes españoles de Batman', una muestra en la que colabora ECC Comics, con motivo de las ocho décadas del superhéroe. Está compuesta por portadas, variantes y páginas interiores de autores españoles, realizadas desde 2005 hasta la actualidad. Entre los autores, cuyos dibujos forman la exposición, aparecen Rubén Pellejero, ACO, Carmen Carnero, Jesús Merino, o José Luis García López.

Y hoy se inaugura en la Sala Auditorio Exvotos, una muestra colectiva de los alumnos de la asignatura “Modelado del natural”, del grado de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, con la coordinación de Rigoberto Camacho, artista visual y profesor del departamento de Escultura y Formación Artística. Se podrá ver hasta el próximo 14 de abril.

Además, hasta el 25 de marzo la Sala Maruja Mallo acoge 'Lugares imaginarios', del artista Juan Salvago, con una selección de sus mejores pinturas donde la realidad y la ficción se conjugan para presentar unas arquitecturas utópicas y fascinantes, en las que se pueden admirar su maestría con el dibujo y el color.

Por su parte, El Rastro de Las Rozas celebra este sábado una nueva edición en el bulevar de la calle Camilo José Cela, donde instalarán sus puestos, de 10 a 14:30 horas, ofreciendo un poco de todo, pero siempre piezas originales e irrepetibles.


RELACIONADO

OFERTAS:

Cupón 15% de descuento en tu próxima compra onli...

EMPRESAS:

KENDALL Reparación de Llantas

PLANES:

Taller Gratuito: Ciencia del Florecimiento Humano ...


El Club Joven sale a patinar y en Ambientum, el taller Rastros y huellas

Por su parte, el Club Joven Tu Espacio, el programa gratuito de ocio responsable dirigido a jóvenes de 11 a 17 años, ha preparado para este fin de semana una salida a patinar sobre hielo para los miembros del Club Joven AMARILLO (de 11 a 13 años), mañana de 17:30 a 21 horas en el Centro de la Juventud, y el sábado, a la misma hora, también para los miembros del Club Joven BLANCO, enfocado a los chicos de 14 a 17 años.

Además, el sábado de 11 a 13:30 horas, se celebrará una nueva actividad del Club Joven Ambientum dirigida a chicos a los que les apasione la naturaleza y pasar su tiempo libre en ella. En esta ocasión, los asistentes podrán asistir al taller Rastros y Huellas, en el que podrán participar, previa inscripción, jóvenes nacidos entre 2009 y 2011. En la actividad, que arrancará del área recreativa del Puente de Retamar, se podrá aprender a identificar huellas y rastros de animales como el zorro, el jabalí, el conejo o la nutria, junto a aves e insectos, entre otros.

La agenda del fin de semana se completa con una cita deportiva, la Jornada Autonómica de Boccia que se celebrará el sábado, de 9 a 19 horas, en el polideportivo Dehesa de Navalcarbón. La Boccia es un deporte paralímpico que combina a partes iguales estrategia y precisión, en el que el objetivo de cada jugador es lanzar sus bolas y dejarlas lo más cerca posible de la bola diana (bola blanca), intentando a su vez desplazar las bolas de su oponente. Este deporte se juega de manera individual, por parejas o equipos, y lo practican personas en silla de ruedas que tienen parálisis cerebral, lesión cerebral o discapacidad física severa.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo