Educación y Cultura

El IES José García Nieto de Las Rozas lanza 'Gesto', una revista cultural que competirá con las mejores del panorama literario nacional

8 de Marzo de 2024. 11:23 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Departamento de Lengua española y literatura del IES José García Nieto de Las Rozas de Madrid ha emprendido este curso un ambicioso proyecto. Se trata del lanzamiento de 'Gesto', una revista de literatura, arte y pensamiento que aspira a dinamizar la atmósfera cultural de su municipio y de la Comunidad de Madrid y a competir con las mejores revistas del panorama literario nacional. 

Han participado en su número 1 una treintena de escritores de toda España (madrileños como Luis Alberto de Cuenca o Santiago Alfonso López Navia, catalanes como Eduardo Moga o Moisés Galindo, el extremeño Javier Pérez Walias, el zamorano Julio Marinas o el canario Rafael-José Díaz) y también de Europa y América: la aspirante rumana al premio Nobel, Ana Blandiana, la norteamericana Lyn Coffin o el dominicano-neoyorquino Tomás Modesto Galán. La revista se lanzará cada trimestre.

La directora de la institución educativa, Pilar García Faramín, se muestra satisfecha con el proyecto: «En el instituto tratamos la literatura como materia docente, pero también queremos tratarla como gesto: como manera de estar en el mundo, con interés por lo que las palabras tienen de misterio y de revelación». La revista forma parte del proyecto de centro y propone su aprovechamiento didáctico en todos los niveles de ESO y Bachillerato, pero también tiene una dimensión externa: «El IES José García Nieto tiene tradición de no desatender su integración en la vida de su municipio de forma significativa, en sus diversos aspectos: el cultural, el deportivo y, por supuesto, la extensión del académico».

Fortalecer el tejido social y cultural de Las Rozas

José de la Uz, alcalde de la localidad, ha reconocido «el firme compromiso del IES José García Nieto de Las Rozas con la excelencia académica, la innovación educativa y la promoción de las disciplinas humanísticas», contexto en el que se inserta Gesto, una iniciativa que, según el primer edil roceño, «fortalece el tejido social y cultural de nuestro municipio». Para Juan Luis Calbarro, director de la revista, poeta y miembro del departamento de Lengua española y literatura del García Nieto, se trata de «un sueño cumplido gracias al dinamismo y al ambiente colaborativo que reina en el centro, así como al apoyo decidido del Ayuntamiento».

Gesto también se puede leer online, en la web https://revistagesto.com.


RELACIONADO

OFERTAS:

Pack Maridaje Argentino Hamburguesas

EMPRESAS:

CLUB LAS ENCINAS DE BOADILLA

PLANES:

Grupo zona noroeste 38 a 45 años


chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo