Política

El PSOE de Las Rozas propone crear una plataforma tecnológica para una gestión inteligente de la áreas sociales

18 de Enero de 2024. 11:44 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

En su intento de 'priorizar el bienestar ciudadano y abordar las carencias en la gestión social', el PSOE de Las Rozas ha presentado una moción para la creación de una plataforma tecnológica destinada a una gestión inteligente del gasto social en el municipio.

En la argumentación de su propuesta, desde el grupo socialista hacen alusión a la Red Española de Ciudades Inteligentes de la que, desde el año 2017, Las Rozas forma parte. Se trata de uno de los foros más vanguardistas e innovadores del municipalismo español cuyo objetivo es el transformar digital y sosteniblemente nuestras ciudades y territorios mediante el intercambio de experiencias y trabajo conjunto, para desarrollar un modelo de gestión que mejore la calidad de vida de los ciudadanos.

En este sentido, Ángel Álvarez, portavoz del grupo municipal socialista, señala que "creemos que en nuestro municipio se ha hecho un esfuerzo notable en la modernización de nuestra administración electrónica local y se han hecho propuestas para una mayor eficiencia de los recursos públicos y energéticos de nuestra ciudad, aunque aún queda un gran margen de mejora. Aquí es donde, desde el PSOE de Las Rozas, echamos en falta un componente social en todas y cada una de las actuaciones de la administración local".

Así, la moción presentada en el Pleno Municipal por el PSOE aboga por la creación de una plataforma que integre publicidad, transparencia, acceso, comprensión, facilitación, agilidad y resolución de problemas, con el objetivo de garantizar que ninguna persona en el municipio tenga necesidades vitales no atendidas, ayudas necesarias no concedidas o protección personal no recibida, especialmente aquellos pertenecientes a los colectivos más vulnerables.

“Las personas primero”, subraya César Pavón, concejal del grupo municipal Socialista y ponente de la moción de este mes. “De nada vale una visión mercantilista de la administración basada en la eficiencia y la eficacia si no se trasladan estos beneficios a todos y cada uno de nuestros vecinos”.

Por su parte, Ángel Álvarez añade que "independientemente de la cuantía del gasto social asignado por el Equipo de Gobierno, exigua en nuestra opinión, consideramos crucial mejorar la gestión del presupuesto destinado a estas cuestiones. No podemos permitir que las ayudas queden desiertas debido a la falta de conocimiento por parte de los beneficiarios potenciales o por exceder los plazos establecidos".


RELACIONADO

OFERTAS:

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS WIVI

EMPRESAS:

CRISTALBOX

PLANES:

Clase gratuita de Golf para niños y jóvenes


 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo