Política

El PSOE de Las Rozas tacha de 'absolutista' al PP ante la modificación del Reglamento de Organización del Ayuntamiento

26 de Diciembre de 2023. 11:06 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La modificación del Reglamento Orgánico de Gobierno y Administración del Ayuntamiento de Las Rozas (ROGAR), por el que se fijan las reglas de funcionamiento interno del consistorio y su relación con los ciudadanos, ha levantado las críticas del PSOE roceño al considerar que el PP 'ha hecho de este reglamento un traje a medida para su Gobierno y ha despreciado la mano tendida que les ofrecimos'.

 

El portavoz en el Ayuntamiento y secretario General del PSOE de Las Rozas, Ángel Álvarez, ha expresado su descontento por "la falta de voluntad del PP para trabajar en un reglamento consensuado entre todas las fuerzas políticas presentes en el Ayuntamiento" lamentando que "no sólo han desestimado dicha opción, sino que han rechazado la práctica totalidad de las alegaciones que hemos presentado”.

Así, desde las filas socialistas denuncian que en el nuevo ROGAR, que entrará en vigor este 28 de diciembre, "se amplían los tiempos en los que el equipo de Gobierno da respuesta a la oposición, abre la posibilidad de echar a la oposición de las instalaciones del Ayuntamiento y, en un alarde de lo inverosímil, se auto enmendaron la reducción de la participación vecinal en los plenos que ellos mismos proponían, así como la reducción de las asignaciones económicas a los grupos municipales al ser contraria a ley".

El PSOE añade que "se trata de un ROGAR por el que, además, se modifica la composición del Consejo Económico y Social de Las Rozas eliminando de esta manera la participación en el mismo de los agentes sociales, y que tampoco da espacio a los sindicatos que representan la vida social de este municipio. Un Consejo que, por cierto, después de más de 3 años en vigor, aun ni siquiera se ha constituido".

Ángel Álvarez recuerda asimismo que "en un alarde de falta de transparencia, prácticamente han eliminado la Comisión de vigilancia de contratación donde de nuevo, y en contra de la tradición, también han impuesto un presidente del equipo de Gobierno y no un presidente de manera rotatoria de la oposición como venía siendo lo habitual.

En definitiva, en palabras de Ángel Álvarez “sentimos de verdad que el PP haya confundido una mayoría absoluta con el absolutismo y no entendemos esta manera de hacer política ya que creemos que las instituciones están al servicio de los ciudadanos y a pesar de las enormes limitaciones que ha puesto el PP unilateralmente en este reglamento vamos a defender la libertad, la democracia, la participación y el acceso a la información para seguir trabajando en mejorar la vida en Las Rozas de todos los vecinos

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo