Municipio

Fiestas de Las Matas 2024: Conciertos, recinto ferial y Toda la información

  • Apertura Recinto Ferial Fiestas de Las Matas 2024
  • Depol en concierto en las Fiestas de Las Matas 2024
  • Darwin en concierto Fiestas de Las Matas 2024
  • Paco Candela en Fiestas de Las Matas 2024
9 de Abril de 2024. 17:37 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El barrio de Las Matas se prepara para celebrar las Fiestas en honor a su patrón, San José Obrero. Aunque la apertura del Recinto Ferial está prevista para el 30 de abril, previamente tendrán lugar esperadas citas, como los campeonatos de dardos, mus, póker, chito y petanca (que comenzarán el 13, 22, 27, 28 y 29 de abril respectivamente) o la elección de reyes y reinas, prevista para domingo 28 de abril. Consulta aquí la Programación de las Fiestas de Las Matas 2024, día a día.

El programa preparado por el área de Fiestas incluye propuestas para todas los gustos y edades. En el apartado taurino, se celebrarán los encierros matinales, con posterior suelta de vaquillas; una novillada con picadores (1 de mayo) y otra sin picadores (2 de mayo), un encierro con suelta de novillos en horario de tarde (3 de mayo) y un concurso de recortes (4 de mayo). Otras citas importantes de las fiestas tendrán lugar el lunes 29 de abril, con una actuación con motivo del Día de la Danza, y en la mañana del 30 de abril, cuando se celebrará la tradicional Marcha de Mayores.

Apertura del Recinto Ferial

El comienzo oficial de las Fiestas será el día 30 de abril, cuando tras la lectura del Pregón en la carpa municipal suene el tradicional chupinazo y se lleve a cabo la coronación de los reyes y reinas, que posteriormente recorrerán las principales calles de Las Matas en el desfile de carrozas.

Ya el miércoles 1 de mayo, día de San José Obrero, la imagen del santo será llevada en procesión por el barrio tras la celebración de una misa solemne a las 12:30 horas. Ese día, la Peña Er Kite será la encargada de organizar el almuerzo popular y el baile del vermut. Además, se podrá disfrutar del Tren de cinco pulgadas en el parque 1º de mayo. El jueves 2 de mayo, festivo en la Comunidad de Madrid, la Peña Quitamanías organizará el almuerzo popular y el baile del vermut y después, se podrá degustar la gran paella popular de la Peña La Unión en la plaza del Centro Cultural a las 14:30 horas. También estará disponible el Tren
Rodado que, con la colaboración de AFEMAT, tendrá su salida en los soportales del parque 1º de Mayo.

Para el viernes 3 de mayo se ha programado a las 12 horas una visita guiada de la mano de Víctor Nieto, de AFEMAT, bajo el nombre de Las Matas, historia de una estación, y ya el sábado 4 de mayo se dedicará el día a los más pequeños, que podrán disfrutar de un gran parque infantil, en horario de tarde, en la pista polideportiva 1º de Mayo, juegos tradicionales y chocolate con picatostes, organizados por la Hermandad de San José, y encierro infantil, además de una actuación en la carpa municipal, entre otras actividades. De 10:30 a 14:30 se podrá visitar el Mercadillo Artesanal en el parque 1º de Mayo. El almuerzo popular y el
baile del vermut los organizará la Peña La Unión, y en la plaza del Centro Cultural, a las 14:30 horas, se celebrará una comida popular. A las 23 horas será el momento de los fuegos artificiales en la pista polideportiva del barrio de Renfe.

El programa de festejos finalizará el domingo, 5 de mayo, cuando se volverá a abrir el gran parque infantil, en horario de mañana y tarde, en la pista polideportiva 1º de Mayo, y se cerrará con la comida de confraternidad en la carpa municipal.

Conciertos de Depol, Paco Candela y Darwin

El programa preparado por el Ayuntamiento de Las Rozas incluye actuaciones de varias orquestas las noches del 30 de abril, y el 1 y 3 de mayo, pero los platos fuertes serán los conciertos de Depol (viernes, 3 de mayo), de Paco Candela y de Darwin (4 de mayo) en la carpa municipal.

Otros eventos destacados serán la actuación del mago Víctor Vitía (1 de mayo) y el espectáculo de Zarzuela y la actuación de María Sánchez (2 de mayo).

Consulta aquí la Programación de las Fiestas de Las Matas 2024, día a día.


RELACIONADO

OFERTAS:

Jarra de cerveza de medio litro a 1€

EMPRESAS:

TABERNA VOLAPIE Boadilla


chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo