Inicio     Hacer InfoLasRozas.com página de inicio  Añadir InfoLasRozas.com a Favoritos   Síguenos en Facebook  Suscríbete al boletín     Mapa Web    

 
 
Buscar empresas en el directorio: ¿Necesitas ayuda?
¬ Deporte ¬ Asociaciones Las Rozas  
RUGBY LAS ROZAS - ASOCIACIÓN DEPORTIVA INGENIEROS INDUSTRIALES LAS ROZAS

Agrupación deportiva dedicada al rugby amateur con equipos en todas las categorías: veteranos, tres equipos senior, equipo femenino, juveniles, cadetes, infantiles, alevines, benjamines, prebenjamines y cadetes.

En: Campo Municipal de Rugby. C/ Wisteria S/N (El Cantizal)
Localidad: Las Rozas de Madrid 28232 (Madrid)
Teléfono: 670 92... Mostrar Teléfono
Web:
Email: Enviar mensaje a RUGBY LAS ROZAS - ASOCIACIÓN DEPORTIVA INGENIEROS INDUSTRIALES LAS ROZAS
 
PRODUCTOS Y SERVICIOS
  :: Agrupación deportiva dedicada al rugby amateur con equipos en todas las categorías: veteranos, tres equipos senior, equipo femenino, juveniles, cadetes, infantiles, alevines, benjamines, prebenjamines y cadetes.
:: HISTORIA DEL CLUB
La Agrupación Deportiva Ingenieros Industriales de Rugby fue fundada en el año 1971 debutando en la 3ª regional de la entonces llamada Federación Castellana de Rugby. Debutamos frente a Canoe Natación Club un 11 de diciembre de 1971 con un honroso 10-4 a favor de los nadadores. Nuestra primera victoria no se hizo esperar y el 11 de marzo de 1972 vencimos 6-0 a Telecomunicaciones. Como su propio nombre indica, se originó en el seno de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid.
Iniciamos los entrenamientos en la misma Escuela de Industriales dado que todos los integrantes eran estudiantes de la citada ingeniería. Muy pronto, año 1972, el club se abrió a jugadores que no fueran de la escuela, principalmente del Colegio Mayor San Agustín y de la Escuela de Navales. Tuvimos nuestro primer entrenador, Fernando Guzmán, que provenía del Olímpico.
En 1973 se tomaron dos importantes decisiones, cambiar de sede de entrenamiento (del frontón de la Escuela de Industriales, a un terreno no menos duro pero sí más amplio: el campo de fútbol de Las Escuelas Pías de San Fernando en el barrio de Moncloa) y crear un equipo juvenil buscando continuidad para el club. En 1973 se amplía con cadetes jugando simultáneamente los juegos escolares como San Fernando, y la liga federada como Ingenieros Industriales. Fue en este momento cuando necesitamos nuestro segundo juego de camisetas que compramos de color rojo y segunda mano.
En 1975 se traslada el colegio a Pozuelo y nosotros volvemos a la Escuela de Industriales para poco después volver con los Escolapios ya en Pozuelo. Durante algunos años se alternaron los entrenamientos entre el colegio de Pozuelo y el campo de tierra del SEU (hoy campo Central de la Universidad Complutense de Madrid).
En estos momentos estábamos bastantes consolidados con equipos en cadetes, juveniles, un filial juvenil “Athos”, y hasta tres equipos senior.
Comenzamos a sentir nuevas necesidades, una sede social (primera sede en la calle Caños del Peral, 7, donde duramos un año de muchas e intensas fiestas y llegamos a la conclusión que un 7º piso no era el lugar más adecuado) y un campo propio. Para ello contactamos con el Ayuntamiento de Las Rozas en 1984 siendo alcalde D. Jesús Zúñiga y conseguimos un campo: El Abajón, con una cesión de 25 años y siembra financiada por nosotros; años después y coincidiendo con la llegada del Atlético de Madrid, fuimos expulsados y nos refugiamos en Algete para volver definitivamente a Las Rozas algo más tarde.
En aquel año 1984 comenzó la escuela Municipal de Rugby de Las Rozas que continúa hasta la fecha y de la que han salido multitud de jugadores.
Como nuestra vocación ha sido siempre viajera comenzamos en 1974 con gira a Salamanca para jugar con el Sargento Peppers, en 1976 a Andorra, en 1977 Burdeos, 1978 Cascais y Coimbra, en 1980 regresamos a Andorra donde no pudimos jugar por exceso de nieve, haciéndolo en Zaragoza en el viaje de vuelta.
A partir de 1992 comenzaron nuestras giras por las islas británicas, Gales, Inglaterra (3) e Irlanda fueron nuestros destinos.
En 2002 cruzamos el Atlántico para jugar en Bogotá, repitiendo visita en el 2003.
Con el tiempo, como los buenos vinos, nuestro Club fue mejorando de nivel (eso sí, sin dejar de divertirnos), y en el año 1986 se consiguió el sueño de varias generaciones de rugbistas: el ascenso a Liga Nacional. Era la culminación de años de esfuerzos. Tras unos años de subidas y bajadas de división parece que nos estabilizamos en Liga Nacional.
Otro hito a destacar en nuestra evolución ha sido la incorporación, en 2005, del equipo femenino, quienes han aportado una extraordinaria frescura, alegría e ilusión.
En la actualidad contamos con equipo de: veteranos “Indosaurios”, 1ª Nacional “A”, 2ª Regionall “Glorioso B“, Femenino “Las Chicas”, Juveniles “Los Niños”, Cadetes “Las Promesas”, Infantiles ”Los Cachorros”, Alevines “Los Mocosos” y los canijos de la escuela.
Horario: Horario Club de Rugby Ingenieros Industriales Las Rozas
De Lunes a Viernes:
De 17:00h a 21:00h
:: Otras empresas que te pueden interesar en la categoría de Asociaciones - Las Rozas



DENALI CLUB DE MONTAÑA

Asociación juvenil sin ánimo de lucro. Expedicio...

AGRUPACION CICLISTA ROCEÑA

Agrupación ciclista de Las Rozas. Salidas, marcha...

ESCUELA CICLISTA ROCEÑA

Escuela para promocionar el ciclismo en el municip...
Esta empresa está relacionada con: rugby amateur las rozas equipos de rugby veteranos, senior, juveniles, cadetes, infantiles, alevines, benjamines, prebenjamines y cadetes rugby femenino rugby masculino rugby las rozas asociacion deportiva de ingenieros industriales las rozas club de rugby ingenieros industriales de las rozas
Los datos vertidos en esta página han sido facilitados por el anunciante. InfoMunicipios no se responsabiliza de la exactitud o actualidad de la información contenida en esta página.

Sugerencias Información Corporativa Publicidad Añadir Empresa Aviso Legal Política de Cookies Indice Copyright InfoLasRozas.com
Boadilla del Monte - Las Rozas - Majadahonda - Pozuelo de Alarcón - Villanueva de la Cañada - Villanueva del Pardillo InfoMunicipios.com