Municipio

Cómo enviar ayuda a Ucrania desde Las Rozas: estos son los puntos de recogida, horarios y donaciones aceptadas

2 de Marzo de 2022. 10:11
twitter facebook whastapp

Compartir:

En los últimos días son numerosas las asociaciones e instituciones que se han movilizado para enviar material sanitario, ropa, alimentos y otros artículos de primera necesidad a los ucranianos, cuando se cumple una semana de la grave ofensiva rusa en su territorio.

Más de medio millón de personas han dejado sus casas huyendo con lo puesto de la guerra que asola las calles ucranianas. Los vecinos de Las Rozas interesados en colaborar enviando material pueden hacerlo en los siguientes puntos de donación:

 Ayuntamiento de Las Rozas y Polideportivos municipales

Desde mañana 03 de Marzo, a partir de las 10 horas los vecinos de Las Rozas que así lo deseen podrán acercarse a cualquiera de los cuatro polideportivos del municipio (San José de Las Matas, Entremontes, Alfredo Espiniella y Navalcarbón), así como al propio Ayuntamiento para realizar donaciones de alimentos o medicamentos.

Listado de alimentos y materiales necesarios:

Comida enlatada no en cristal

Legumbres, Pastas y arroces, Comida energética, Leche en polvo, Café soluble, Cacao, Té, Galletas, Frutos secos, Alimentos infantiles

Productos de higiene personal

Pasta de dientes, cepillos, Geles de ducha, Productos de higiene femenina, Pañales infantiles y adultos

Ropa

Ropa térmica, Sacos de dormir, Colchonetas de Gym, Mantas

Material sanitario

Paracetamol, Ibuprofeno, Dexketoprofeno, Metamizol, Diclofenaco, Amoxicilina clavulánico, Ciprofloxacino, Cloxacilina, Vendas de crepé,  Algodón tipo Velban, Furancin, Silvederma, Iruxol neo, Prontosan, Gasas, Medicación de quemaduras, Medicamentos para la diarrea, Compresas, Jeringas de 2 ml., Esparadrapo, Cinta americana reforzada

Red Canguro

Nordic Baby by Monetes, en la calle Bruselas 13 de Las Rozas se ha unido a la iniciativa propuesta por la asociación Red Canguro y recogen, en horario de 10 a 20h, únicamente portabebés, es decir: mochilas de porteo y meitais. Sólo hasta el jueves y viernes 03 y 04 de Marzo.

Las Rozas CF

Las Rozas Club De Fútbol, junto con los clubes LG OLED LAS ROZAS BLACK DEMONS y los I.I. LAS ROZAS RUGBY, también se han sumado a las campañas humanitarias de recogida de enseres..

Le recogida será en el HALL DE NAVALCARBÓN (anexo a la oficina del Club) en horario de 09:30 a 22:00 y finalizará el próximo JUEVES 3 DE MARZO, ya que todos estos suministros saldrán en un camión el próximo SÁBADO 5 DE MARZO. También se están efectuando recogidas en el Club de Rugby de El Cantizal.

Se aceptan las siguientes donaciones:

– Medicamentos de primera necesidad.
– Material de primeros auxilios y enfermería (vendajes, tijeras, agujas, analgésicos, etc.).
– Comida en latas, cosas que se puede comer sin preparar. También café, té, galletas…
– Termos.
– Ropa de diferentes tamaños, preferiblemente de colores oscuros.
– Ropa térmica.
– Toallas, almohadas, mantas, …
– Cargadores de móviles.

¿Conoces otro punto de recogida? Envíanos la información aquí.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo