Municipio

Dispositivo especial de seguridad en Las Rozas para la jornada electoral del 28M

26 de Mayo de 2023. 13:39 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Las Rozas está colaborando en la organización de la votación para las Elecciones Municipales y Autonómicas de 28 de mayo para asegurar que la jornada transcurra con total normalidad. Un total de 16 colegios electorales de Las Rozas albergarán en las elecciones del próximo domingo las 102 mesas electorales a las que están llamados los 70.938 roceños con derecho a voto en las elecciones locales, ya que incluye a los vecinos de origen extranjero que así lo hayan solicitado. En el caso de las elecciones autonómicas, según el censo actualizado, los roceños con derecho a voto ascienden a 70.125 vecinos del municipio.

Los servicios municipales estarán colaborando durante toda la jornada electoral para que ésta se desarrolle con normalidad. En concreto, está previsto un dispositivo por parte de la Policía Local de 60 Agentes, y unas 680 horas de servicio, que operará en los distintos colegios electorales en colaboración con la Guardia Civil.

Por su parte, el dispositivo especial del SAMER aportará 20 efectivos, mientras que la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Las Rozas aportará un equipo de 20 personas, que entre otras tareas realizará los traslados necesarios para garantizar que las personas con movilidad reducida que no tengan posibilidad de desplazamiento hasta los distintos colegios electorales puedan ejercer de forma presencial su derecho al voto. Este servicio se puede solicitar hasta esta misma tarde, de 16:30 a 20:00 horas, en el teléfono 690 76 64 13, facilitando los datos del interesado y el tipo de dificultad que presenta, con el fin de adaptar el servicio a sus necesidades.

Tanto la Policía Local del municipio como la agrupación de Protección Civil de Las Rozas o el servicio del SAMER estarán colaborando durante toda la jornada electoral para que ésta se desarrolle con la mayor comodidad y seguridad para todos los votantes.

Por último, hay que recordar que el horario para ejercer el voto será, como es habitual, de 9 a 20 horas.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo