Educación y Cultura

Dos nuevos colegios públicos de Las Rozas contarán con plazas gratuitas para alumnos de 0 a 3 años en el curso 2023/24

  • (Imagen vía Comunidad de Madrid)
31 de Enero de 2023. 13:07 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Dos colegios públicos de Las Rozas contarán con plazas gratuitas para alumnos de entre 0 y 3 años en el próximo curso escolar 2023/24. Se suman así a una iniciativa pionera que, desde el pasado septiembre, arrancó en otros dos centros de la localidad: los colegios San Miguel y Mario Vargas LLosa.

Así, los colegios Los Olivos y San José serán los centros públicos de Las Rozas que extenderán la oferta educativa a todos los cursos del primer ciclo de educación infantil (bebés, 1 y 2 años), teniendo cada uno de ellos con una ratio diferente: 8 plazas en el caso del aula de bebés, 14 en el aula de 1-2 años y 20 plazas para los de 2-3 años.

Además de en Las Rozas, la Comunidad de Madrid también ampliará esta medida en otros 33 colegios de educación Infantil y Primaria (CEIP) ubicados en 17 localidades madrileñas:  Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón, Madrid, Getafe, Tres Cantos, Collado Vilalba, Fuenlabrada, Móstoles, Alcobendas, Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Coslada, Mejorada del Campo, Rivas Vaciamadrid, Torrejón de Ardoz y Velilla de San Antonio. Hay otras 12 localidades madrileñas con colegios públicos que imparten 0-3 y que elevan a 29 las ciudades que lo ofrecen a las familias de cara a la escolarización de sus hijos: Paracuellos de Jarama, San Fernando de Henares, San Martín de la Vega, Alcobendas, Majadahonda, Alcorcón, Aranjuez, Humanes de Madrid, Leganés, Parla, Valdemoro y Villaviciosa de Odón.

En concreto se trata de zonas donde existe un alto crecimiento demográfico y gran demanda de plazas. Traducido a plazas, serán 1.428 plazas las que se suman a las 2.000 que ya se han implantado. Globalmente, y en solo dos cursos, el Gobierno madrileño ha llevado esta opción a 79 colegios públicos e incorporado cerca de 3.500 nuevas plazas educativas a la educación pública regional.

Para adecuar los espacios a la llegada de los alumnos más pequeños, la Comunidad de Madrid va a invertir casi 5 millones de euros en obras de reforma de estos colegios públicos que se suman desde el próximo curso. 

La creación de aulas para niños de entre 0 y 3 años en colegios públicos se engloba en el compromiso del Ejecutivo regional de crear más de 5.400 nuevas plazas públicas en esta etapa. La medida está incluida en la Estrategia de Natalidad y está orientada a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de  los madrileños. 

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo