Empresas
El alquiler de almacenes crece: empresas y particulares superan las limitaciones de espacio
Falta de espacio en oficinas y hogares; necesidad de almacenar inventarios y documentación; la urgencia de contar con una solución de almacenamiento flexible y segura para guardar pertenencias personales; o el objetivo de liberar espacio en las oficinas para mejorar la productividad y la eficiencia de los trabajadores son algunos de los motivos que están impulsando el auge del alquiler de almacenes en España.
Una práctica que, lejos de ser reciente, lleva años en crecimiento en España, país que se ha convertido en el tercer mercado más importante de Europa con un total de 580 centros de auto almacenaje, solo superada por Reino Unido (2.060) y Francia (650) centros, según datos de la Federación Europea de Asociaciones de Self Storage (Fedessa).
Y, más allá del número de centros operativos, un dato aún más importante que pone de manifiesto el éxito de estas soluciones de almacenamiento como pueden son los trasteros es su tasa de ocupación. Estos tienen una ocupación media del 85% según datos Fedessa. En España, Madrid es una de las ciudades con mayor tasa de actividad del sector y donde ciudadanos y empresas optan por el alquiler de trasteros en Madrid para superar sus limitaciones de espacio.
La limitación de espacio en Madrid
Madrid es conocida por su limitada oferta de espacios para almacenamiento para empresas y particulares. Viviendas cada vez más pequeñas, precios elevados y una superficie que escasea han hecho que encontrar espacios de almacenamiento se convierta en un reto tanto para empresas como particulares, quienes buscan diferentes opciones para almacenar sus pertenencias y bienes con seguridad.
Por ello, el sector del alquiler de trasteros y almacenes está en pleno crecimiento en Madrid. Cada vez son más las empresas y particulares que recurren a esta solución para hacer frente a la falta de espacio. Pero, ¿cuáles son los principales motivos que llevan a negocios y particulares a buscar estas opciones?
Empresas que optan por el alquiler de trasteros
Las empresas, especialmente aquellas con oficinas en el centro de Madrid, son algunas de las que tienen más problemas a la hora de optimizar sus lugares de trabajo con espacios de almacenamiento. Para ellas, el alquiler de trasteros se ha convertido en una solución popular y económica con la que mejorar la organización dentro de sus instalaciones.
“Estos espacios ofrecen una alternativa rentable y flexible al alquiler de almacenes, que son más grandes y costosos”, explican desde OhMyBox, empresa líder en este mercado en Madrid. Gracias a esta opción, las compañías pueden alquilar trasteros de diferentes tamaños según sus necesidades, aumentando o disminuyendo el espacio de almacenamiento en función de la demanda.
Muchas empresas utilizan trasteros para almacenar documentación, inventario, equipos no utilizados y material promocional. De esta manera, liberan espacio en sus oficinas centrales y mantienen un entorno de trabajo ordenado. Al mismo tiempo, sostienen desde OhMyBox, las empresas también obtienen una mayor seguridad y control sobre sus pertenencias al estar estos centros controlados con seguridad las 24 horas del día.
Particulares: problemas de espacio en la vivienda
Los particulares no escapan de los problemas de espacio en sus viviendas y optan cada vez más por el alquiler de trasteros. En una ciudad como Madrid donde el espacio es limitado, especialmente en viviendas pequeñas o apartamentos, los trasteros se han convertido en su mejor solución.
Además de la propia falta de espacio en el hogar por su superficie limitada, otras de las situaciones más comunes por las que se suele alquilar un trastero en Madrid son las relacionadas con un proceso de mudanza o durante una reforma. “Pueden almacenar muebles, electrodomésticos, cajas con pertenencias personales y cualquier otro objeto que no utilicen a diario, pero que deseen conservar”, explican desde OhMyBox.
Además, y al igual que les sucede a las empresas, los particulares se benefician de tener sus pertenencias en un espacio seguro y accesible. Desde colecciones personales, hasta equipos deportivos o recuerdos familiares, los trasteros se han convertido en la mejor opción para quienes carecen de espacio en casa a la hora de almacenar objetos de diversos tamaños y necesidades”, subrayan.
Por todo ello, el mercado de alquiler de trasteros y almacenes en Madrid lleva años creciendo de forma sostenida, al igual que en el resto de grandes ciudades europeas, impulsado por la creciente demanda de empresas y particulares.
Sobre previsiones de crecimiento en el sector en España, una encuesta elaborada por Fedessa destaca que el importante margen de crecimiento de la industria del auto almacenamiento, ya que solo un 15% de la población ha utilizado estos servicios mientras que otro 20% considera utilizarlos en el futuro.
Empresas líderes en el sector, como OhMyBox!, son conscientes de las necesidades de empresas y particulares, por lo que ofrecen una amplia gama de servicios adaptados a las necesidades específicas de sus clientes. Cuenta con trasteros ubicados en zonas estratégicas, almacenes de tamaños variados, seguridad avanzada y flexibilidad en los contratos.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Lo más leído en Empresas
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!