Educación y Cultura

El humor y la locura de Yllana vuelven a Las Rozas con 'PaGAGnini'

26 de Enero de 2023. 12:15 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La programación cultural trae este sábado al Auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas 'PaGAGnini', una producción de Ylllana y Ara Malikian que reúne, en un mismo plano, el humor y la locura de Yllana y la música. A través del virtuosismo de cuatro grandes músicos, repasa algunos momentos cumbre de la música clásica fusionados con otros estilos musicales, consiguiendo un divertido y sorprendente des-concierto, que se podrá ver a partir de las 20 horas.

Para el público infantil, de 0 a 6 años, el sábado a las 18 horas en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva La Banda Mocosa ofrecerá 'Post Pandemic All Stars', un show diferente en el que el público participa activamente integrándose en la función. Generan situaciones estimulantes y divertidas para los niños que bailan al ritmo de melodías que van del rock a ritmos africanos, y que les invitan a viajar y a descubrir el mundo.

Y mañana, a las 18 horas, los más pequeños tienen una cita con “La hora del cuento”, que como cada último viernes de mes será en inglés. En la biblioteca de Las Rozas, Chameleon Theatre narrará 'Star words'; en la de Las Matas Marga Gil Roësset, Mamen Storyteller contará 'A crazy bike ride', y en la Leon Tolstoi, Face 2 Face presentará 'Abracadabra'. La entrada es libre hasta completar aforo.

Para público adulto, esta tarde a las 19 horas tendrá lugar la presentación del libro de Miguel Ángel González Gallego 'El presidio del Canal de Isabel II (1851-1867)', un evento que se realizará en la biblioteca Leon Tolstoi.

Y hasta el 16 de febrero permanece abierta la muestra con los ganadores y obras seleccionadas del I Concurso de Fotografía “Cámara en mano”, que se puede visitar en la sala Auditorio.

--------------------------------------------------------
Te puede interesar: Agenda Cultural de Las Rozas
--------------------------------------------------------

Otra actividad para el fin de semana será la visita guiada organizada para el domingo por el entorno de La Marazuela a cargo de la Asociación Cierzo. En ella, los participantes podrán conocer las fortificaciones que aún se conservan de la Guerra Civil. La salida, prevista para las 10:30 horas, tendrá un precio de 5 euros para adultos y será gratis para los menores acompañados. Inscripciones e información: 630 74 84 70 - info@asociacioncierzo.net.

Cross de la Comunidad de Madrid y “Escritura creativa” en el Club Joven 

Mañana viernes, entre las 9:30 y las 13 horas, la Dehesa de Navalcarbón recibirá la visita de 2.400 escolares de toda la región que participarán en el Cross de la Comunidad de Madrid, un evento que cuenta con el apoyo de la Federación Madrileña de Atletismo.

Las carreras tendrán salida y llegada en la pista de atletismo del poliderportivo de Navalcarbón y el recorrido discurre por la Dehesa, en mayor o menor distancia en función de la categoría. Participan 50 equipos de centros educativos de toda la Comunidad de Madrid y habrá cuatro categorías por edad, con equipos formados por 6 corredores por cada una de las categorías (masculina y femenina).

Y por último, el Club Joven, programa gratuito de ocio responsable dirigido a jóvenes de 11 a 17 años, ofrece en el Club Joven AMARILLO (de 11 a 13 años) una actividad denominada 'Escritura creativa' el viernes de 17:30 a 21 horas en el Centro de la Juventud y el sábado a la misma hora, tanto para este grupo como para los miembros del Club Joven BLANCO, enfocado a los chicos de 14 a 17 años. En esta actividad los chicos crearán historias utilizando formatos no habituales para despertar la imaginación y la originalidad con diferentes técnicas para sorprender a los lectores.

 

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo