Empresas

El nuevo 'hub gastronómico' de Madrid contará con 32 restaurantes y 14 terrazas y abrirá en septiembre

26 de Mayo de 2023. 14:23 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Ya es oficial. IFEMA MADRID pondrá en marcha en el mes de septiembre el que será uno de los proyectos más relevantes de la institución en los próximos meses, que transformará su modelo de restauración con una espectacular oferta de restaurantes y terrazas y que posicionará a la institución como un gran hub gastronómico en Madrid.  Cervecerías y bares de tapas, cafeterías, restaurantes internacionales, conceptos saludables, propuestas asiáticas... se centralizarán en este nuevo 'centro comercial de la gastronomía'.

El nuevo modelo que dará comienzo en septiembre 2023 y culminará en 2024, tiene el objetivo de transformar la restauración de IFEMA MADRID y contribuir a proyectar el recinto ferial como un referente de la gastronomía en Madrid, con una propuesta única, basada en la combinación de marcas internacionales de renombre y conceptos locales de “sabor Madrid” diseñados exclusivamente para este espacio gastro que incorpora 32 restaurantes además de 14 espectaculares terrazas tanto en áreas exteriores como en el interior de los pabellones.

El proyecto contempla la creación de la “Avenida de la Gastronomía” al modo de una high street de centro ciudad, con una nutrida oferta de las más apetecibles firmas de la oferta gastronómica actual. A ello se sumará el diseño de restaurantes interiores en cada pabellón con un interiorismo basado en el concepto de terrazas y jardines con decorados que potencien la luz natural, y con espacios abiertos a patios posteriores.

¿Qué restaurantes tendrá el nuevo hub gastronómico de Madrid?

Conformarán la apuesta gastro de IFEMA MADRID algunas de las firmas más actuales en la oferta gastronómica del fast casual de Madrid, de fuerte implantación en España y a nivel internacional. Algunas de las marcas que ya han confirmado su presencia en el nuevo "centro comercial de la restauración" son

Rodilla

Desde 1939 la marca española se ha especializado en sandwiches, así como desayunos y meriendas, elaborando la oferta de su carta con ingredientes frescos y naturales. 

Bareto

Bareto es un bar 'como Madrid manda' . Como antaño. "Bareto nace porque nos entusiasman los bares de siempre. La caña y la tapa. El vermut. De barra, palillos y servilletas en el suelo". En su carta se dan cita gildas, mejillones, montados, chipirones, bravas...

MásQMenos

MásQMenos es producto ibérico y cocina tradicional saludable. Es alta gastronomía a precios asequibles. Cuentan ya con más de 30 puntos en España y Reino Unido, en los que sirven tablas de embutidos, tostas, bocadillos, ensaladas, croquetas, pinchos... 

Gastrohub

El gastrohub, asesorado por el chef Paco Roncero, que funciona con éxito en el Aeropuerto de Barajas, llega a IFEMA cargado de propuestas saludables, entre tapas clásicas con un aire más actual hasta otras creadas específicamente para el comensal casual.

Pura Brasa
Materia prima de primera calidad y la mejor forma de cocinarla con las últimas tecnologías de cocción: carnes, pescados, verduras,... Pura Brasa dispone actualmente de siete restaurantes, seis de ellos en España y uno en Singapur, su apertura más reciente.

SantaGloria Coffee&Bakery
Santagloria triunfa con ideas originales y combinaciones de sabores atrayentes con los que consentir a tu paladar. Bollería, smoothies y frappés, desayunos, brunchs, dulces y salados... y por supuesto, café.


Pepito Grillo
Hamburguesas, pizzas y perritos calientes, tapas y raciones, ensaladas y hasta menú infantil, es la variedad que ofrece la marca Pepito Grillo


Tacos Don Manolito
Con restaurante en la popular calle Ponzano de Madrid, Tacos Don Manolito, apuesta por una propuesta gastronómica de comida mexicana 100% genuina, viniendo de una tradición de más de 70 años... No os perdáis su salsa secreta, que le da un toque especial a cada plato: ya sean entrantes (frijoles charros , totopos con guacamole y chicharrón espolvoreado..), los tacos, con más de 20 variedades, o sus platillos tradicionales (Chilaquiles con salsa Don Manolito y las famosas quesadillas elaboradas con harina de maíz como la Sincronizada Don Manolito y Chicuelina)

Tim Hortons

Cadena internacional especializada en café, zumos, berlinas y otros dulces, así como producto salado (sandwiches, tostadas, muffins...).

Aloha Poke

La franquicia líder del aclamado 'poké': un plato típico de Hawái, una ensalada de pescado crudo marinado, generalmente de atún o salmón, que se sirve sobre una base de arroz y se adereza con diferentes ingredientes y salsas. Elige entre sus 12 variedades de poké, o crea tu propio bowl a tu gusto.

Udon
Inspirado en las tascas tradicionales japonesas, Udon ofrece recetas asiáticas propias, sabrosas y saludables, con ingredientes frescos elaborados al momento: Izakayas, Noodles Salteados, Noodles con Caldo, Ensaladas ó Arroces, además de postres, también asiáticos como doriyakis, mochis, o hoisin apple pie.

Mahou, Coca-Cola y L’OR, partners gastronómicos oficiales

Además de estas enseñas el Recinto, incluirá un espacio emblemático tematizado que recibirá el nombre de Terraza Mahou, situada en la plaza de la Avenida Central del Recinto Ferial. También estarán muy presentes las firmas icónicas de Coca-Cola Europacific Partners y café L’OR.

La renovación de la oferta gastronómica y la remodelación espacial de restaurantes y terrazas comenzará en verano de este año, coincidiendo con el arranque el calendario ferial, para llegar a septiembre con los primeros 12 establecimientos activos. No obstante, el proyecto irá acompañado de una total remodelación y creación de nuevos establecimientos y grandes y atractivas terrazas, distribuidas por todo el Recinto, cuya finalización de rehabilitación está prevista en 2024.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Empresas

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo