Educación y Cultura

La científica Isabel Fariñas ofrece en Las Rozas la conferencia 'Base y Falacia del Neurosexismo'

11 de Marzo de 2022. 14:17 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Isabel Fariñas, catedrática de Biología Celular Universidad de Valencia y miembro, entre otras organizaciones,  de la junta directiva de la Sociedad Española de Neurociencia, llega a Las Rozas para impartir la conferencia “Base y Falacia del Neurosexismo”, un acto organizado por el PSOE de Las Rozas en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer.

El encuentro, que tendrá lugar a las 19:00 horas del próximo martes 15 de marzo en el Centro Cultural Pérez de la Riva con entrada libre hasta completar el aforo, tiene como objetivo poner en valor la igualdad de género. 

En referencia al tema de la conferencia, el secretario general del PSOE de Las Rozas, Ángel Álvarez, señala que "nuestra sociedad se encuentra dividida en función del género y, de manera constante, se nos somete a mensajes sobre los dos sexos que incorporamos a nuestro pensamiento social, condicionando nuestras decisiones e interacciones interpersonales. Muchos de los conceptos más arraigados sobre diferencias entre sexos no están sustentados por evidencia científica, pero influyen poderosamente en como educamos a nuestros pequeños y a sus perspectivas de futuro". 

Para concluir, Álvarez manifiesta que "aún nos queda mucho recorrido para hacer realidad la igualdad total a pesar de los avances introducidos por los gobiernos socialistas en materia de igualdad, y a pesar de las mejoras en la formación y el empleo de las mujeres. Sin olvidar, cómo en los últimos tiempos han aparecido, en la vida política de nuestro país, grupos políticos como VOX que niegan la falta de igualdad, la perspectiva de género e, incluso, la violencia contra las mujeres y que hacen aún más necesaria nuestra defensa de la igualdad”.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo