Deporte

La 'Spanish Bowl', la fiesta del Football Americano, llega a Las Rozas

25 de Abril de 2023. 11:21 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La gran final de la Liga Nacional de Football Americano llega a Las Rozas este próximo sábado 29 de abril con un enfrentamiento ente el LG Oled Black Las Rozas y los Osos de Rivas, dos de los mejores equipos de España, en la que ya se denomina la 'Spanish Bowl', la fiesta del Football Americano en nuestro país.

El encuentro se celebrará a las 17:30 horas en el campo de El Cantizal de Las Rozas, el primer campo permanente y homologado de España para la práctica de este deporte y que recientemente ha ampliado sus instalaciones con una nueva tribuna, vestuarios, gimnasio, salas de video y cabinas de retransmisión.

El mismo sábado también se celebrará a las 13 horas la Semifinal Junior entre LG Oled Las Rozas Black Demons y L’Hospitalet Pioners. Habrá una gran zona para los aficionados, la Fan Zone, con entretenimiento, sorteos y Food Trucks con comida típicamente americana.

Los Black Demons han tenido una gran temporada sin conocer la derrota y optan ahora a su primer título de la máxima categoría, la serie A. Asimismo, su Quarterback canadiense Theodore M. Landers lidera la clasificación individual siendo el mayor anotador con 22 “touchdowns”, 9 de ellos de carrera. 

Por otra parte, hace unos días el equipo femenino de las “Demonias” se ha proclamado campeón de la Liga de Football Americano Femenino 7x7 tras vencer en la final a Barberà Rookies.

El club cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Las Rozas y de su concejalía de Deportes y con el patrocinio oficial de LG ESPAÑA para difundir de manera sostenible los valores de este deporte entre todas sus categorías. Asimismo, cuenta con el apoyo de Nanook Agency y NukeFilms para su desarrollo mediático y divulgación.

El equipo de Football Americano Black Demons se constituyó en el año 2000 y tiene su sede en el Centro Deportivo El Cantizal de Las Rozas. A lo largo de su trayectoria, el club ha obtenido importantes triunfos en sus diversas categorías (infantil, alevín, cadetes, junior, categorías absolutas femenino y masculino) en competiciones autonómicas y nacionales. Además, cuenta con la Black Demons Academy, una iniciativa única y pionera que tiene como objetivo transmitir los valores del football americano entre los jóvenes a través de distintos ejes de actuación; desde el fomento de este deporte en colegios e institutos a través de la modalidad Flag Football, muy posiblemente futuro deporte olímpico en LA2028, hasta la tecnificación de entrenadores.

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Deporte

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo