Medio Ambiente

La promoción de viviendas más sostenible de España está en Las Rozas

5 de Mayo de 2022. 12:42 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La sostenibilidad total se hace realidad en una nueva zona residencial en Las Rozas cuyas viviendas cuentan con huertos urbanos y compostadoras en la azotea de los edificios, sistemas para aprovechar el agua de lluvia, placas para autoconsumo fotovoltaico, un punto limpio de reciclaje comunitario, bomba de calor geotérmica, suelo radiante y refrescante o ventanas eficientes con doble vidrio, entre otras características.

 

Se trata de la tercera promoción del proyecto Escalonia que AEDAS Homes acaba de entregar en Las Rozas, convirtiéndose así en uno de los residenciales de obra nueva más sostenibles de España: disfruta de la calificación energética doble A en consumo y emisión de CO2 y se alza como un Edificio de Consumo Casi Nulo (ECCN -NZEB-) a través de sus sistemas eficientes que disminuyen significativamente el consumo de energía no renovable y respeta al máximo el medio ambiente. 

“Hablamos de la sostenibilidad total aplicada a una promoción de viviendas”, asegura Diego Demaría, Director de Sostenibilidad de AEDAS Homes, que da más detalles del equipamiento que hace de Escalonia III un residencial único en España:  aerotermia, ventilación de doble flujo con recuperador de calor, , control de temperaturas por estancias, aplicación a través de smartphone de domótica centralizada, espacios verdes con vegetación autóctona y de bajo consumo hídrico e, incluso, fomenta la movilidad sostenible en autobús, bicicleta o patinete. 

"Además" añade "en línea con su carácter sostenible, Escalonia III se encuentra en contacto directo e integrada con la naturaleza en la zona de La Marazuela, junto al Monte de El Pardo y al Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares".

Ahorro del 40% de energía y el 30% de agua

Diego Demaría explica que estas medidas se traducen en un ahorro en el consumo de energía superior al 40% y de agua del 30% respecto a un proyecto tipo, poniendo de manifiesto que es posible compaginar el cuidado del medio ambiente con el bienestar personal.

Por su parte, Ane Luengo, Gerente de Promociones de AEDAS Homes en la Dirección Territorial Centro y responsable de la promoción, recuerda que Escalonia III es incluso un referente internacional en sostenibilidad por sus múltiples medidas activas y pasivas: “En 2021 apareció en un reportaje de edificios con cubiertas vegetales en el prestigioso rotativo estadounidense The Wall Street Journal, que destacó sus más de 50 módulos para huertos comunitarios”.

La promoción, que ya está vendida, consta de 195 viviendas amplias -pisos y bajos con jardín (todos con terraza)- de 2, 3 y 4 dormitorios con un diseño funcional y con la máxima luz natural en todas sus estancias.  Una oferta que incluye unas espectaculares zonas comunes en una parcela de cerca de 20.000 m2 con piscinas exteriores para adultos -con carril nado- y niños, gimnasio totalmente equipado, espacio de juegos para niños, área de descanso en la azotea, kids área, espacio coworking, sala de cine, lavandería comunitaria, gastroteca para celebraciones y mucho más.

Ane Luengo concluye remarcando que, con Escalonia III, AEDAS Homes culmina su proyecto en La Marazuela, conformado también por las promociones Escalonia y Escalonia II, y en el que ha desarrollado 405 viviendas, “todas edificadas con los más altos estándares de calidad".

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Medio Ambiente

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo