Educación y Cultura

Las bibliotecas municipales de Las Rozas atendieron a más de 280.000 usuarios en 2022

23 de Enero de 2023. 11:45 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Las tres bibliotecas municipales de Las Rozas atendieron en 2022 a un total de 281.971 usuarios a través de los diferentes servicios que se prestan en ellas,  una cifra que confirma la gran acogida de estas instalaciones entre los vecinos.

Entre otros datos, la biblioteca de Las Rozas, la de Las Matas Marga Gil Roësset y la Leon Tolstoi, contaron con la asistencia de 110.803 estudiantes que acudieron a las salas de estudio para preparar sus exámenes, haciendo uso del servicio de ampliación de 4.584 horas durante las aperturas extraordinarias y los fines de semana y días festivo. En cuanto a la cifra de préstamos y devoluciones de libros y audiovisuales realizados en las bibliotecas alcanzó los 106.817.

Por otra parte, desde estas tres instalaciones municipales se atendieron el pasado año 86.250 consultas (presenciales, telefónicas y por correo electrónico) y se tramitaron 16.777 Certificados Digitales.

Las bibliotecas de Las Rozas trabajan diariamente con el objetivo de fomentar la lectura, por ello, además de contar con una colección variada, actualizada y en continuo crecimiento, con más de 228.000 documentos, tres edificios de referencia con 1.249 puestos de lectura y 5.947 m2 dedicados al servicio, que permanecen abiertos 349 días al año.

“No hay duda de que las bibliotecas de Las Rozas son uno de los servicios municipales de los que nos podemos sentir más orgullosos. Así lo atestigua la fantástica acogida de sus propuestas por parte de los vecinos y la respuesta de los roceños a su amplia oferta de servicios un año más”, ha declarado al respecto el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Actividades en las bibliotecas

Las bibliotecas ofrecen un programa de actividades para todas las edades durante todo el año: La Hora del Cuento (con más de 70 sesiones anuales y más de 25 años de funcionamiento ininterrumpido), los Talleres de Artes Plásticas y de Música Clásica al alcance de los más pequeños, Talleres Creativos de Ilustración, Mitología para niños,  Talleres de verano, Títeres, Formación de Usuarios, Conferencias, Concurso de Marcapáginas, Club Virtual de Lectura, Exposiciones, Encuentros Literarios, Talleres de Escritura. Presentaciones de Libros, Abril de Libro, Feria del Libro, Certamen Nacional de Carteles de Animación a la Lectura Las Rozas Lee o contenidos virtuales publicados en el Canal YouTube Cultura-Bibliotecas. Una amplia oferta, dinámica y diversificada, que durante el año 2022 ha alcanzado las 355 actividades programadas con un total de 27.418 participantes.

Además de todas estas actividades, las bibliotecas trabajan para el mantenimiento de la colección de documentos que alberga y que está a disposición de los usuarios que lo demandan, y para disponer de una colección actualizada y atractiva para los usuarios.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo