Empresas

¿Por qué las promociones y los cupones son esenciales para retener clientes?

11 de Abril de 2023. 11:10
twitter facebook whastapp

Compartir:

Si hay algo que suele atraer a los consumidores son las promociones y los cupones de descuento, ya que son un buen incentivo a corto plazo. Una de las mejores estrategias de marketing por parte de miles de empresas consta en realizar promociones usando cupones de descuento, los cuales ofrecen un ahorro directo y que pueden canjearse en distintos puntos de venta, como bodegas, locales de comida rápida y automercados.

Los consumidores pueden conseguir un cupón por medio de aplicativos, códigos QR y medios impresos, como periódicos o revistas, los cuales el mismo consumidor puede recortar, también como pueden ser entregados personalmente en retailers o por parte del staff de algún establecimiento que se encuentre en una zona pública como plazas y centros comerciales.

Beneficios

Actualmente, la mayoría de los españoles consideran que los cupones son una de sus promociones favoritas superando por mucho los sorteos debido a que suponen un ahorro y la posible obtención de un producto adicional por menor precio, incluso por uno totalmente gratis.

Por otra parte, la marca responsable logra generar un cierto porcentaje de ventas adicionales a las que realiza de manera habitual, siempre y cuando los cupones no hayan caducado. 

Además, son una excelente alternativa para mantener al máximo las ventas durante la temporada baja, logrando así mantener al consumidor con múltiples promociones y ofertas.

Algunos casinos online cuentan con tragaperras en versión demo, pero, tienen promociones que vienen acompañadas de un código promocional, el cual le permite a los usuarios jugar en distintos juegos de azar para obtener una ganancia extra.

El principal objetivo de este tipo de promociones es atraer al mayor número de clientes de una forma llamativa y original para que conozcan dicha marca, sobre todo si se trata de un nuevo producto que busca destacar entre los productos de la competencia.

Esto hace que la empresa en cuestión tenga mucha más visibilidad y reconocimiento por parte de los consumidores. Además, ofrecer un producto con precio más accesible permite que la marca tenga un mayor alcance al hacer que los consumidores que no mostraban interés en su producto, cambien de opinión y decidan adquirirlo.

Desventajas

No todo puede ser color de rosas, ofrecer este tipo de promoción también puede acarrear algunos inconvenientes que la empresa debe tomar en consideración antes de aplicar esta estrategia.

El margen de ganancia puede verse afectado de forma considerable al obtener ganancias muy por debajo de lo esperado. Cualquier acción comercial debe estudiarse a fondo para que la empresa pueda aplicar dicha estrategia en el momento adecuado para no poner en riesgo la solvencia de la compañía.

Al implementar este tipo de promoción, la empresa corre el riesgo de que su producto sea percibido de la manera incorrecta, un ejemplo claro podría ser que la empresa no logró las ventas suficientes con dicho producto, por lo cual está intentando vender todo el stock restante por un menor precio, sin mencionar que puede percibirse como un producto de mala calidad.

Para finalizar, si la empresa ya cuenta con un buen posicionamiento y visibilidad en el mercado, no es necesario que haga ofrezca promociones o cupones, ya que esto puede distorsionar la imagen que tienen los consumidores sobre la marca.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Empresas

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo