Política

Preocupación entre las filas socialistas de Las Rozas ante el problema de vivienda de los jóvenes roceños

17 de Febrero de 2022. 13:24 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Desde el grupo municipal socialista muestran su preocupación al ver cómo "desde el año 2020 más de 1.000 jóvenes de los 20.500 vecinos, entre 20 y 40 años, que vivían en Las Rozas han salido del municipio”, un hecho que para el secretario General del PSOE de Las Rozas, Ángel Álvarez, supone un grave problema ya que, "en muchos casos cuando intentan emanciparse, se encuentran con el modelo de ciudad que el Partido Popular ha impuesto y que directamente los expulsa”.

A su juicio, “el PP en las Rozas ha enajenado todo el patrimonio que teníamos para el desarrollo de vivienda sin que exista una política de vivienda pública. No es la primera vez que este modelo genera problemas, ya lo vimos con las familias que en su día accedieron a las viviendas de protección en el Montecillo y que se vieron prácticamente expulsadas de sus viviendas”.

"En línea con esa falta de apuesta por la vivienda pública -lo que ya veníamos denunciando de manera recurrente durante estos años- se está materializando de nuevo con la enajenación de la parcela de la calle Mercedes Formica para la construcción de VPPL, que acabó adjudicándose a finales de 2021 y que se está comercializando a un precio que aparentemente incumple el Reglamento de Vivienda de la Comunidad de Madrid” apunta Álvarez. 

"Se trata de viviendas que alcanzan precios de 380.000 y que, por el modelo de contratación, obligan a nuestros jóvenes disponer de ahorros de cerca de 120.000€ que sobrepasa con creces, tanto la capacidad de ahorro de nuestros jóvenes, como el poder acometer los pagos mensuales" añade el Secretario General. Desde el PSOE de Las Rozas instan al Ayuntamiento a que vigile y aclare esta situación, “que entendemos, que si hubiera sido directamente el Ayuntamiento quien lo hubiera gestionado y promovido, no estaríamos hablando de esto” 

En palabras de Álvarez "no sólo preocupa este aparente incumplimiento, sino el fondo de la cuestión ya que no existe una gestión por parte del Ayuntamiento de un listado de demandantes de vivienda pública, ni existen criterios de control para su adjudicación, ni, en definitiva, una política de vivienda pública para nuestros jóvenes. No nos sorprende que de nuevo el PP de Las Rozas haya optado por este modelo ya que no persigue que nuestras hijas e hijos permanezcan en Las Rozas, sino sólo aquellos que puedan pagarlo.” 

Alvarez también ha recordado que "sobre a la reciente crisis de gobierno del PP, ha sorprendido la creación de Concejalía de Vivienda. No alcanzamos a entender dicha Concejalía puesto que no existe vivienda pública a gestionar, no queda suelo para desarrollarla y nos tememos que sea un adelanto de lo que la reciente ley Omnibus de la Comunidad de Madrid o un nuevo PGOU puedan suponer”. En cualquier caso, para el secretario general de Las Rozas, “si se mantiene este modelo de vivienda, no tendrán nada que gestionar y seguirán expulsando a nuestros jóvenes de Las Rozas”.

Para finalizar asegura que "desde el PSOE de Las Rozas apostamos por una política de vivienda pública de gestión directa por el Ayuntamiento que permita a nuestros jóvenes emanciparse, tener una primera vivienda digna, desarrollarse y conseguir que sigan viviendo en nuestro municipio".

Archivado en:

política vivienda La Rozas
chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo