Educación y Cultura

Siete mercadillos que no te puedes perder en Las Rozas este mes de mayo

3 de Mayo de 2023. 10:09 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Visitar los mercadillos se convierte, para muchas personas, en toda una experiencia divertida e interesante para hacerse con algunos artículos que puedan necesitar o, simplemente, que se les pueda antojar. Y este Mayo se convierte en el mes de los mercadillos en Las Rozas ya que, además de los habituales como el Rastro de Las Rozas o el Mercadillo Vecinal de Segunda Mano que se celebran cada mes, llegan nuevas opciones que nos invitan a disfrutar de su ambiente festivo y a descubrir sus curiosidades. ¡No te los pierdas!

Mercadillo Solidario

La Plaza de España acogerá, desde las 10:30 hasta las 14:30 horas del sábado 6 de Mayo el Mercadillo Solidario organizado por la Asociación de Mantenimiento Medioambiental de Las Rozas (AMMER) en el que, además del Ayuntamiento, colaboran 17 asociaciones sin ánimo de lucro, y en el que podrán adquirirse multitud de objetos fabricados a mano, antiguos y muy variados.

Una oportunidad estupenda de conocer el trabajo de las diferentes asociaciones participantes y tal vez encontrar objetos que nos gustaría tener y son difíciles de encontrar en las tiendas. El dinero recaudado irá destinado a diferentes proyectos que las asociaciones participantes tienen en marcha. Entre ellas participarán: AESYS, AFASW, Afrikable, Agua De Coco, APILAD, ESNO, EstrellaONG,  Hogar Don Orione, Kalabuku, Nikarit, RedMadre, Sababou, Santuario Winston, Susurros de Luz, Tejedoras Solidarias y Tienda Solidaria

Festival Las Rozas Saludable

Aunque no se trata exclusivamente de un mercadillo como tal, el mismo 6 de mayo desde las 10:00 a las 21:00 horas, la Finca Urban Camp será el escenario del Festival Las Rozas Saludable, un evento que nace con el objetivo de acercar al público distintas disciplinas, actividades y charlas para el cuidado de la salud y el bienestar 360º: Yoga, Meditación, Mindfulness, Artes Marciales, Danza, Pilates, y sesiones Fit.

Organizado por la Concejalía de deportes del Ayuntamiento de las Rozas y la Concejalía de Cultura, Juventud y Ferias, el Festival llega para convertirse en un referente de la cultura de la salud, el deporte, y la familia dentro de la Comunidad de Madrid. 

Así, en la finca Urban Camp se ubicarán 2 escenarios y una carpa de talleres y conferencias, zona foodtrucks, áreas free meditation, zona market,y área kids con servicio de guardería, donde los más pequeños disfrutan de ecotalleres y actividades para ellos mientras que los mayores aprenden a cuidarse relajadamente. Más información aquí.

Mercado del queso

El sábado 13 de mayo el Centro Multiusos de Las Rozas (Av del Polideportivo 22) acogerá un mercado dedicado especialmente al queso, donde diversos productores ofrecerán degustaciones y venderán multitud de tipos de quesos diferentes.

Además, durante la jornada se llevarán a cabo diferentes talleres en torno a este alimento, showcookings en directo y un concurso de las tapas participantes en la Ruta del Queso de Las Rozas que se celebrará durante dos fines de semana consecutivos: del 11 al 14 de mayo y del 19 al 21 de mayo.

Mercado Vecinal de Segunda Mano

Será el sábado 20 de Mayo cuando la calle Real de Las Rozas acoja una nueva edición del popular Mercado Vecinal de Segunda mano, un encuentro en el que los vecinos tienen la oportunidad de poner a la venta aquellos artículos que, aún en buen estado, ya no necesitan y de los que quieren deshacerse. 

Celebrado cada cuarto sábado de mes, de 11:00h a 14:30 horas, este mercadillo se convierte en todo un evento social en el que roceños y visitantes pasan una agradable mañana disfrutando del ambiente e intercambiando artículos de todo tipo: ropa, juguetes, menaje del hogar, libros, objetos de decoración, incluso coleccionismo.

El Rastro de Las Rozas

A imagen y semejanza del emblemático Rastro de Madrid, el tercer sábado de cada mes de 10:00 a 14:30 horas se celebra en el bulevar Camilo José Cela 'El Rastro de Las Rozas'. Un espacio en una zona privilegiada al aire libre donde pasear, curiosear y encontrar tesoros que son únicos y guardan historias detrás, y disfrutar revolviendo entre recuerdos y objetos curiosos 

En este Rastro tradicional hay un poco de todo, pero siempre piezas originales, irrepetibles, esperando que las recuperemos y demos una segunda vida contribuyendo a la economía circular. Muebles, cámaras, juguetes, bisutería, vajillas, vinilos, complementos, militaria, postales y fotos, cuberterías, adornos, cuadros, carteles, comics, mantelerías, maletas vintage, cerámica, iluminación, botellas, marcos, láminas y grabados, menaje y muchísimo más. 

Mercado Hippie

El 26, 27 y 28 de mayo la Calle Real de las Rozas se impregnará de color y alegría para transportarnos a la contracultura de los años 60 y 70.  Una perfecta ambientación hippie junto a los más variados productos de artesanía y alimentación nos acompañarán durante el fin de semana. ¡Música, personajes y mucho más! Programación completa aquí.

Horarios: 
Viernes 26 de 18:00 a 23:00 h
Sábado 27 de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 23:00 h
Domingo 28 de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00 h

Desembalaje

El Recinto Ferial de Las Rozas acogerá los días 26 y 27 de mayo de 11:00 a 20:00h un 'Desembalaje', término que hace referencia a un tipo de venta que se realiza a pie de camión cuando anticuarios y brocantes, descargan de sus camiones y furgonetas muebles y antigüedades y ahí mismo las desembalan y venden.

Se abren las puertas, ahí están, piezas únicas, desde temprano, frescas como si de una lonja a primera hora se tratase. Empieza el juego, no te puedes distraer u otro mas rápido se llevará tu tesoro. Una ruleta, un reto, puede que lo consigas o no.

De origen francés, los 'deballages' nacieron en Francia y están orientados a profesionales, pero el de Las Rozas va más allá, abre el círculo y se acerca al gran público para que comprar se convierta en una experiencia única en la que los tesoros van a ser más tesoros que nunca. 

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo