Educación y Cultura

Un colegio privado de Las Rozas, un concertado y dos públicos entre los 100 mejores de España

25 de Enero de 2023. 17:13 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Cuatro colegios de Las Rozas - 1 privado, 1 concertado y 2 públicos - aparecen entre los 100 mejores colegios de toda España en los ranking que, cada año desde el 2020, elabora la plataforma Micole.net, un buscador de centros educativos que recopila información de los 28.458 colegios públicos, concertados o privados que hay en nuestro país, según el Ministerio de Educación.

 

Si nos ceñimos a los colegios privados de Las Rozas, el único que obtiene un puesto en el ranking es el Centro Escolar Balder que ocupa la 40ª posición. En cuanto a la clasificación de colegios concertados, Las Rozas posiciona en el puesto 45 el Colegio GSD Las Rozas. Mientras que en la categoría de centros públicos son dos los colegios roceños que aparecen entre los 100 mejores del país: en el puesto 24 El Cantizal y en el 62 el Mario Vargas Llosa.

El listado se realiza con criterios neutrales basados en el número de solicitudes de los padres dentro de su web, las reservas de visitas o las preguntas y reseñas realizadas entre los usuarios, a la vez que identifican cuáles son los colegios que mayor interés despiertan.

Los mejores colegios en Majadahonda, Pozuelo y Boadilla

Al igual que sucede en Las Rozas, algunos colegios privados,concertados y públicos ubicados en localidades vecinas también consiguen un puesto en este ranking. En concreto, en Boadilla del Monte son 5 los colegios reconocidos: los privados Colegio Highlands Los Fresnos (7º), Colegio Virgen De Europa (42º), Colegio Trinity College Boadilla (45º) y Colegio Mirabal International School (88º). Por otra parte, de entre todos los colegios concertados de Boadilla, solo uno aparece en el listado: el Colegio Casvi-Boadilla en el puesto 27.

En Majadahonda, son tres los centros clasificados entre los 100 mejores: los privados Colegio Engage Independent School (48) y Colegio Thames British School (92) y el público Rosalía de Castro, que se coloca en el 23º puesto.

Para finalizar, en Pozuelo de Alarcón, son 7 los colegios reconocidos: los privados Colegio Everest (6º), Colegio San Luis de los Franceses (58), Colegio Alarcón (62) y el centro británico Kensington School (81). Por otra parte, de entre los centros concertados de Pozuelo, aparecen el Colegio Instituto Veritas en el puesto 49 y el San José de Cluny en el 57. En lo que respecta a los colegios públicos en el listado de los 100 mejores se ubica en el puesto número 26 del ranking el Colegio Los Ángeles.

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo