MÚSICA. Conciertos 'Noches del Monte del Pilar'. 22, 23, 29 y 30 de Septiembre en Majadahonda

twitter facebook whatsapp

Compartir:

El Parque Felipe VI de Majadahonda, ubicado junto al Monte del Pilar, se vuelve a estrenar como escenario de conciertos al aire libre en las renovadas 'Noches del Monte del Pilar', que ya tuvieron su inicio en los meses de junio y julio de 2022, con gran éxito. Artistas de la talla de Valeria Castro, Diego Guerrero, Tamara o Ella Baila Sola actuarán a las 20:00 los días 22, 23, 29 y 30 de septiembre, respectivamente.

Valeria Castro, la gran promesa del panorama musical español

La joven cantante Valeria Castro inaugurará el viernes 22 de septiembre las 'Noches del Monte del Pilar'. Considerada una de las grandes promesas del panorama musical nacional, Valeria se dio a conocer en redes sociales versionando canciones de otros artistas como Rosario, Pereza, Jarabe de Palo, Chico Novarro o Mercedes Sosa. Durante algunos años compaginó los estudios de Biotecnología en la Universidad Politécnica de Madrid con la música hasta que en 2017, Alejandro Sanz compartió en su cuenta personal de Twitter una de las covers de la cantante, lo que supuso un punto de inflexión para iniciar su carrera musical. 

Con 18 años, Valeria fichó por la discográfica multinacional Warner Music y firmó un proyecto de homenaje a canciones de las décadas de 1990 y 2000, de la mano de su guitarrista y violinista, Alberto Torres. En 2020, Castro lanzó su primer sencillo ‘Ay, amor’, una canción que critica la hipocresía frente a la inmigración y que nace como el primero de los seis temas que componen su primer EP ‘Chiquita’.

Con sus canciones como ‘Culpa’, ‘Cómo te voy a olvidar’, ‘La corriente’, ‘Cuídate’ y ‘Guerrera’  lleva acumulado un millón de reproducciones en Spotify y suma alrededor de 300 mil oyentes al mes en distintas plataformas musicales.

Diego Guerrero, la élite del Flamenco-Jazz español

Será el sábado 23 de Septiembre cuando Diego Guerrero se subirá al escenario del Parque Felipe VI de Majadahonda. Natural de Huelva, Guerrero se formó, de día, en los Conservatorios de Sevilla, Granada y Córdoba, donde estudió composición y música orquestal, y de noche, en los barrios flamencos con una guitarra al lado de una candela.

Y así empezó su atrevida propuesta de acercar el flamenco a otras músicas. Es en 2004 cuando es elegido director de la Big Band Flamenca de Rubem Dantas, lo que le coloca de un plumazo en la élite del Flamenco-Jazz español, gracias a un original trabajo como arreglista nunca visto antes.

Tras años cosechando alrededor del mundo los éxitos de su anterior trabajo,"Vengo Caminando", por el que fue nominado a los Latin Grammy, Diego Guerrero regresa con "Por la Tangente". En este nuevo álbum desdibuja las fronteras de la tradición y rompe con los dictados de la industria, sin dejar por ello de dar continuidad a suesencia flamenca, lenguaje de su infancia, el cual resalta incluso más que en trabajos anteriores.

Tamara, la sensibilidad de los boleros

La reconocida cantante melódica Tamara, ofrecerá su concierto el viernes 29 de septiembre. Su figura comenzó a dibujarse en 1999, cuando apenas tenía 15 años. Fue entonces, cuando sacó su primer disco ‘Gracias’, compuesto de boleros y rancheras y con el que llegó a conseguir 5 discos de platino en España y disco de oro en varios países de América Latina, como Venezuela, México o Colombia. Su sólida trayectoria está avalada por multitud de premios y reconocimientos en España y Latinoamérica: cuatro premios cadena dial, premio de la música al artista revelación (2000), premio ondas de la música a la mejor canción (Herida de amor, 2001), varias nominaciones a los grammy latinos, además del doble disco de diamante que el cantante mexicano Cristian Castro le entregó el 27 de febrero de 2008 en el Teatro Calderón de Madrid, cuando presentaba su séptimo trabajo, titulado “Perfecto”. En 2019 fue galardonada con el Premio Latino de Oro por su trayectoria.

Su voz, tan portentosa como almibarada, la sensibilidad con la que transforma los boleros de antaño en éxitos y directos envolventes que cautivan hasta la seducción al oyente, son cualidades que han hecho de Tamara una de las cantantes más reconocidas y queridas de España.

Ella Baila Sola, el duo musical femenino referente en la música española

Por último, será el sábado 30 de septiembre cuando el dúo Ella Baila Sola nos deleite con sus composiciones más emblemáticas como "Lo echamos a suertes", "Amores de barra", "Y quisiera" o "Cuando los sapos bailen flamenco". Este dúo, cuya formación original se mantuvo desde 1996 hasta finales de 2001 formado por Marilia Andrés y Marta Botía, conquistó al público con sus letras y sus voces, perfectamente empastadas. Las ventas estimadas de todas las producciones musicales del dúo son de 5 millones de copias hasta 2012. 

Actualmente Marta Botia continúa liderando el proyecto y dando vida a lo mejor del repertorio de Ella Baila Sola para hacer las delicias de su público, acompañada en este caso por la voz de Virginia Mos y una banda de excelentes músicos.

En Detalle "MÚSICA. Conciertos 'Noches del Monte del Pilar'. 22, 23, 29 y 30 de Septiembre en Majadahonda"

En: Majadahonda
Fecha Inicio: 22/09/2023
Fecha Fin: 30/09/2023
Lugar: Parque Felipe VI de Majadahonda
Precio: Gratis
Información Adicional:

Para todos los públicos
Acceso libre

chat Comentarios

Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.

suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
Más de musica-y-danza

MÚSICA. 'Mendelssohn sinfónico'. 1 de Junio en Las Rozas

Las secciones adulta e infantil del Coro Villa de Las Rozas, bajo la dirección de Kanke García Serrano y Enrique Martín...

TEATRO MUSICAL: Malinche, el musical de Nacho Cano (con descuento)

MALINCHE es el espectáculo musical que nos lleva a las más profundas raíces del mestizaje. Y lo hace a través de...
lluvia Días de lluvia

¿Para cuando buscas tu plan? Elige tu fecha

oferta Ofertas y cupones
Próximos eventos en Las Rozas y en municipios cercanos
empresa Empresas

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo