Deporte

Black Demons afianza la primera plaza

3 de Marzo de 2010. 09:52
twitter facebook whastapp

Compartir:

La victoria el pasado domingo contra Valencia Giants a domicilio por 23-41 permite al equipo terminar la primera vuelta como primero de la conferencia. Pese a las inquietudes que ha causado la “tormenta perfecta”, que motivó el aplazamiento de dos partidos en el norte de España, amaneció un magnífico día en El Saler. La temperatura cercana a veinte grados, y la ausencia de viento y lluvia permitieron que el enfrentamiento tuviese lugar sin ningún problema.
La victoria el pasado domingo contra Valencia Giants a domicilio por 23-41 permite al equipo terminar la primera vuelta como primero de la conferencia.

Pese a las inquietudes que ha causado la “tormenta perfecta”, que motivó el aplazamiento de dos partidos en el norte de España, amaneció un magnífico día en El Saler. La temperatura cercana a veinte grados, y la ausencia de viento y lluvia permitieron que el enfrentamiento tuviese lugar sin ningún problema.

En los primeros drives, se vió que los roceños aún no habían bajado del autobús y los locales estaban a pleno rendimiento. En su segundo drive, y favorecido por una buena posición de campo, el quarterback de Giants César Garduño conectó en su segundo pase con Jesús de Miguel Hernandez (#84), que anotó al recibir el balón y avanzar cinco yardas hasta la endzone. Tras el punto extra anotado por Enzo Melero (#80), los valencianos se colocaban por delante con 7-0. No reaccionaron los visitantes y Alvaro Cosin (#10) consiguió el segundo touchdown para Giants tras recibir otro pase de Garduño, tras un buen drive de pase.

Mientras la defensa roceña aún digería los catorce puntos consecutivos, el ataque reaccionó más rápido. Comandados por Víctor Martínez (#10), que firmó otra magnífica actuación, pudieron avanzar por el campo rival. Tras una gran carrera de Alberto Abejón (#22) y a falta de 36 segundos para el final del primer cuarto, Juan Ruiz (#88) confirmó que se encuentra en un gran estado de forma recibiendo un pase de veinticinco yardas para conseguir los primeros seis puntos visitantes. Al anotar él mismo el punto extra, el marcador registraba 14-7.

La defensa comenzó a aplicar más presión sobre Garduño, el cual frecuentemente tuvo que salir de un desbordado pocket. Como resultado, Ubaldo Bokoka (#26) interceptó un balón que, una vez el ataque saltó al campo, derivó en la segunda anotación visitante. Tras otra buena recepción de Abejón que metió a los Black Demons en la redzone, él mismo se encargó de conseguir seis puntos en una carrera corta. El marcador, tras la subsiguiente patada de Juan, quedaba en 14-14. Después, la defensa visitante no conseguía parar en primera instancia al ataque valenciano, pero finalmente al borde del final del segundo cuarto los Giants se vieron obligados a asegurar tres puntos chutando un field goal. Con marcador de 17-14, los equipos se fueron al descanso sin que hubiera sensación de dominio por parte de ninguno de los dos equipos.

Ya en la segunda parte, el primer drive de los Black Demons fue infructuoso, pero un gran punt de Ruiz obligó a los Giants a comenzar jugando desde se yarda uno. La defensa no dejó pasar esa ocasión, y Rubén Rodríguez (#27) interceptó el balón, recorriendo las cinco yardas que le separaban de la endzone para anotar un touchdown. El punto extra, puso cuatro puntos por encima a los visitantes. Otra vez con el balón en las manos, Garduño continuó lanzando pero volvió a ser interceptado, esta vez por Pedro Masoliver (#81). Una vez más la intercepción fue capitalizada por el ataque al no conseguir parar la defensa a Víctor. El quarterback buscó la endzone y consiguió seis puntos tras correr 15 yardas. Al fallarse el punto extra, la ventaja de Black Demons se quedaba en diez puntos.

No fue un buen día para garduño, pues volvería a ser interceptado en otra ocasión al final del partido por Santiago de andrés (#37).

Tras la carrera de victor, una extraordinaria patada de Juan, obligó a Giants a iniciar su ataque desde la parte profunda de su propio campo, y fueron detenidos aproximadamente a la mitad del mismo. En el tercer down Claudio Alatriste (#90) consiguió un sack, y los valencianos acabaron despejando el balón. En este punto los Black demons comenzaban a atacar cerca de su propia zona de anotación, como le ocurriese antes a Giants. No obstante, el ataque movió rápido el balón hasta que Víctor encontró a Andrés Martínez (#80) poniéndole en bandeja la anotación.

Una de las razones por las que Giants se encuentra tan arriba en la tabla es que nunca se dan por vencidos. Con diecisiete puntos de desventaja y comenzando a atacar una vez mas desde su propia redzone, los valencianos fueron avanzando poco a poco hasta que finalmente Garduño vio un hueco en la secundaria y Melero recibió libre de marca para anotar. El punto extra no entró, y el marcador era de 23-34.

Pese a esta reacción, los Black Demons se mantuvieron enfocados y Alberto abejón recorrió cerca de medio campo para entrar en la endzone y conseguir su segundo touchdown. El punto extra de Juan fue el último del partido, el cual terminó con 23-41.

Se trata sin duda de un estupendo resultado para los Black Demons, pues Giants es un rival directo. Esta primera victoria a domicilio permite al equipo terminar la primera vuelta como líderes, y encarar las próximas tres semanas de entrenamientos con más tranquilidad. Aun así, después se presentan dos partidos seguidos fuera de casa contra Coyotes y Linces, por lo que serán semanas de mucho trabajo.

En la foto adjunta, propiedad de Killian Revuelta, Rubén Rodríguez intercepta un pase de Garduño para después anotar su touchdown.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo