Municipio

Carrera solidaria, teatro y jornadas de sensibilización en la Semana de la Discapacidad de Las Rozas

22 de Noviembre de 2022. 18:03 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada año el 3 de diciembre, el Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Familia y Servicios Sociales que dirige José Luis San Higinio, ha preparado un programa de actividades con el objetivo de sensibilizar e impulsar la igualdad de las personas con discapacidad, promover su participación e inclusión en la sociedad y reconocer sus derechos.

Este año, el tema del Día Internacional de las Personas con Discapacidad es "Liderazgo y participación de las personas con discapacidad en la construcción de un mundo postcovid inclusivo, accesible y sostenible". Así, el programa de la Semana de la Discapacidad en Las Rozas ha incluido una sesión informativa bajo el título “Capacidad jurídica, empleo y accesibilidad”, en la que profesionales desarrollarán estas materias ante el público asistente en el Auditorio del polideportivo de Navalcarbón, el próximo 29 de noviembre a las 18 horas.

Además, se han organizado una serie de jornadas de sensibilización en centros educativos (23, 25, 29 de noviembre y 1 y 2 de diciembre); la compañía ACTU ofrecerá la obra teatral “Cadenas”, el viernes 25 a las 20 horas en el Centro Cultural Pérez de la Riva, con entrada libre hasta completar aforo. Otras actividades del programa serán la visita a una granja escuela el sábado 26; fútbol en la pista exterior de La Marazuela en la tarde del lunes 28 de noviembre o la celebración del Consejo Municipal de la Discapacidad, el próximo 1 de diciembre.

I Carrera Solidaria por la Inclusión

Uno de los eventos previstos en la Semana de la Discapacidad de Las Rozas es la I Carrera Solidaria por la Inclusión, que tendrá lugar el domingo 27 de noviembre en la Dehesa de Navalcarbón, a partir de las 11 de la mañana.

Con dos distancias previstas, de 2 y 6 Km., podrán participar en la prueba todas las personas, a partir de 9 años, que quieran colaborar con esta iniciativa solidaria, cuya recaudación se destinará a diferentes entidades cuyo trabajo se basa en la inclusión de las personas con discapacidad. La inscripción está abierta hasta el jueves 24 de noviembre en www.deporticket.com.

La inclusión, clave para el desarrollo sostenible y el respeto a los derechos humanos

La inclusión de la discapacidad es condición esencial para el respeto a los derechos humanos, el desarrollo sostenible, la paz y la seguridad. Respetar los derechos de las personas con discapacidad no es solo una cuestión de justicia, sino una inversión en nuestro futuro común.

La crisis provocada por la pandemia de COVID-19 ha agravado las desigualdades existentes y ha puesto de manifiesto el grado de exclusión y la necesidad urgente de incluir a las personas con discapacidad, unos mil millones de personas en el mundo.

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo