Municipio

Cerca de 3.000 corredores despedirán 2022 participando en la San Silvestre de Las Rozas

30 de Diciembre de 2022. 12:57 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Como es tradicional, el último día del año Las Rozas celebrará su San Silvestre, una carrera que llega a su decimoprimera edición y para la que se han agotado los dorsales. Así, mañana se reunirán 2.900 corredores en este evento que consta de varias pruebas. 

Para la carrera de 10 kilómetros (mayores de 14 años) se han inscrito 1.350 personas, y comenzará a las 10 horas. Unos minutos después arrancará la de 5 kilómetros (mayores de 12 o de 10 acompañados por un adulto), que contará con 750 corredores.

Todas las pruebas transcurrirán por la Dehesa de Navalcarbón y tendrán salida y meta en el Recinto Ferial. Sobre las 10:10 horas se iniciará la Marcha Familiar, una prueba no competitiva de unos 5 kilómetros para disfrutar en grupo y en la que pueden participar los pequeños desde 4 años, en la que participarán 800 personas.

Los inscritos, que recibirán una camiseta conmemorativa de la prueba, podrán recoger sus dorsales y chips en el hall del polideportivo de Navalcarbón hasta las 18 horas. Todos los corredores inscritos al llegar a la meta serán obsequiados con avituallamiento, y en el caso de los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo.

El alcalde, de Las Rozas, José de la Uz, señaló que “el deporte está muy presente en la vida de todos los vecinos de Las Rozas y por eso nuestra San Silvestre se ha convertido en un referente para despedir el año haciendo deporte en la Comunidad de Madrid con el segundo mayor número de participantes después de la vallecana”. “Además, -continuó- la marcha familiar sigue creciendo cada año porque no hay mejor manera de despedir el año que haciendo deporte en familia”.

Cortes y desviaciones de tráfico

Durante el transcurso de la prueba (entre las 9:30 y las 11:30 horas) se producirán cortes y desviaciones de tráfico en las calles que componen el recorrido y zonas aledañas, y las rutas de autobús se verán afectadas 

Así, el recorrido y viales afectados por la carrera de 10 Km. será: Recinto Ferial, Avd. Nª Sª del Retamar, Plaza de La Concordia, C/ Villebon-Sur-Yvette, C/ Cdad.
de Aragón, Avd. de España, C/ Cdad. de Baleares, Avd. de España, C/ Cdad. Castilla La Mancha, Avd. Constitución, Plaza Mayor, Avd. de Los Toreros, Plaza de 
España, Avd. del Polideportivo, Plaza de La Concordia, C/ Emilia Pardo Bazán, Plaza Madre Teresa de Calcuta, C/ Clara Campoamor, Dehesa de Navalcarbón, C/ Samuel Bronston, Avd. Nuestra Señora del Retamar y Recinto Ferial.

El recorrido y viales afectados por la carrera de 5 Km. será: Recinto Ferial, Avd. Nª Sª del Retamar, Plaza 8 de Marzo, C/ María Curie, entre la C/ Mercedes Formica y C/ Concha Laos se incorporan a la Dehesa de Navalcarbón, continúa por interiorde la Dehesa de Navalcarbón, Nª Sª del Retamar y Recinto Ferial.

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo