Municipio

Cerca de 500 nuevas empresas comenzaron su actividad el pasado año en Las Rozas

2 de Febrero de 2015. 12:35 - Ayuntamiento de Las Rozas
twitter facebook whastapp

Compartir:

Un total de 483 empresas comenzaron a desarrollar su actividad en Las Rozas a lo largo de 2014, según los datos que recoge el Registro Mercantil. Así lo ha señalado el alcalde, José Ignacio Fernández Rubio, durante su visita a las nuevas oficinas que la empresa Korporate Technologies ha inaugurado en la zona del barrio de Las Matas.

Un total de 483 empresas comenzaron a desarrollar su actividad en Las Rozas a lo largo de 2014, según los datos que recoge el Registro Mercantil. Así lo ha señalado el alcalde, José Ignacio Fernández Rubio, durante su visita a las nuevas oficinas que la empresa Korporate Technologies ha inaugurado en la zona del barrio de Las Matas.

Esta cifra supone un significativo incremento respecto a los datos de 2012 (418 nuevas empresas creadas) y 2013 (453) “y pone de manifiesto la progresiva reactivación de la actividad empresarial y la mejora palpable de la situación económica, que empieza a dejar atrás la crisis de los últimos años”, señaló Fernández Rubio. Así, según el último dato estadístico de la Comunidad de Madrid, 12.560 pymes y grandes compañías desarrollan su actividad empresarial en el término municipal de Las Rozas.

Una de ellas es Korporate Technologies, un proveedor de soluciones de gestión documental que, de la mano de la compañía Kyocera, ha trasladado sus oficinas a un edificio situado en la calle Perú. El alcalde, acompañado por la concejal de Economía, Empleo y Consumo, Blanca Laso, descubrió la placa conmemorativa de la nueva sede y recorrió las instalaciones junto al director general de Korporate Technologies, Alejandro Giménez, el director general de Kyocera, Óscar Sánchez, y el presidente de Kyocera Europa, Takahiro Sato.

Fernández Rubio agradeció a la compañía su apuesta por ubicarse en Las Rozas, “que se ha convertido en un verdadero punto de encuentro de empresas punteras del sector tecnológico”, y subrayó el firme compromiso del Ayuntamiento “por seguir creando las mejores condiciones posibles para que las empresas elijan establecerse y crecer en nuestra ciudad”.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo