Municipio

Cine, charlas, talleres, una gran verbena y hasta Realidad Virtual y Robótica, en la Semana del Mayor de Las Rozas

29 de Mayo de 2023. 14:31
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Familia y Servicios Sociales, ha preparado un amplio programa para celebrar la Semana del Mayor, una iniciativa, dirigida a las personas mayores del municipio que se desarrollará desde hoy al 3 de junio, con la que se trata de fomentar las relaciones sociales y la participación de este colectivo en actividades culturales y de ocio, así como visibilizar su valioso papel en la sociedad y potenciar un envejecimiento activo, participativo y saludable.

Durante una semana los mayores tendrán la oportunidad de participar en todo tipo de actividades, como baile, cine, visitas guiadas, charlas, talleres o música en directo, enmarcadas en un programa, diseñado por la concejalía de Familia y Servicios Sociales que dirige José Luis San Higinio, y que arrancará esta hoy en Heron City, con una tarde de cine, cena y baile.

Para mañana martes, el programa de la Semana del Mayor ha previsto un taller de Macramé a cargo de la Asociación Ácara y una tarde de música en el Auditorio Joaquín Rodrigo, donde también se homenajeará a las 25 parejas que han cumplido sus Bodas de Oro en 2022 y 2023.

El miércoles 31 de mayo, de 11:30 a 15 horas, se ha organizado una visita guiada al Centro del Medio Ambiente “La Talaverona”, y ya el jueves habrá una excursión al palacio, los jardines y la Real Fábrica de cristal de La Granja.

También el jueves se han programado dos charlas. La primera, a cargo de la concejalía de Sanidad, está prevista para las 10 de la mañana y abordará el tema de la alimentación saludable, mientras que la segunda, impartida por Cruz Roja, se celebrará a las 12 horas y tratará sobre el bienestar emocional.

El viernes 2 de junio, la Semana del Mayor ofrece una Marcha Nórdica teórica y práctica por Navalcarbón a las 11 de la mañana. A las 18:30 horas, los mayores podrán asistir a la charla de arte que lleva por título “Goya y las pinturas negras”. Y por la tarde, el centro municipal El Abajón acogerá una actividad de Realidad Virtual, Robótica y Drones, que se desarrollará de 17:30 a 20:30 horas.

La Semana del Mayor se cerrará el sábado 3 de junio a partir de las 20 horas con baile y música en directo en una gran Verbena en El Abajón, en la que no faltará la horchata y la limonada.

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo