Sanidad
Ciudadanos Las Rozas propone ayudas específicas para los celíacos
La portavoz adjunta de Cs, Verónica Priego, propone que “los hosteleros ofrezcan menús específicos para celiacos y la creación de una feria de alimentación sin gluten”.
Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Rozas ha propuesto “la creación de una partida de hasta 50.000 euros para ayudas específicas a los celíacos”.
“Se calcula que en nuestro municipio hay al menos 900 personas con celiaquía, familias que cada vez que llenan su carrito de la compra, pagan hasta 3 veces más”, ha explicado la portavoz adjunta, al tiempo que ha defendido “la necesidad de elaborar políticas específicas para ellos, destinadas a mejorar la economía de estas familias roceñas mediante ayudas directas”.
En esta línea, la concejal ha propuesto “crear una partida de ayudas destinada a los hosteleros, para que puedan adaptar sus negocios a ofrecer menús específicos para celiacos, así como la celebración de una mini feria de alimentación sin gluten”, y ha confirmado que junto al PSOE van a presentar una moción en la que “se presta especial atención a la difusión de la enfermedad, un punto de especial importancia ya que se calcula que hay un porcentaje de celiacos no diagnosticados de 8 de cada 10”.
Raul Saavedra: Son enfermos crónicos y el alimento es su medicina.
NANO: !Que estupenda idea!
Noticias relacionadas
Lo más leído en Sanidad
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
