Municipio

Comienza el plazo de inscripción para los Campamentos de Verano 2023 en Las Rozas

28 de Febrero de 2023. 18:42
twitter facebook whastapp

Compartir:

Desde mañana, 1 de marzo, se abre el plazo de preinscripción para solicitar las plazas que ofrecen los Campamentos de Verano 2023, un programa organizado por el Ayuntamiento de Las Rozas con el objetivo de facilitar a las familias la conciliación durante las vacaciones escolares de verano. Las concejalías de Cultura y Juventud, Deportes, Educación e Innovación y Familia y Servicios Sociales, han diseñado un completo programa de actividades que incluyen deporte, juegos educativos, clases de teatro o talleres para fomentar la creatividad, entre otras propuestas.

El Ayuntamiento, como es habitual, pone a disposición apoyos a los participantes de los Campamentos de Verano con capacidades diferentes, para los que en la mayoría de las actividades se reserva un 5% de las plazas y serán adaptadas con el fin de que sean inclusivas.



-------- TE PUEDE INTERESAR ---------
👨‍👩‍👧‍👧 Planes entre vecinos para hacer con niños
📣 Promociones en Ocio infantil y Campamentos
👶 Agenda cultural para niños
--------------------------------------------

La Casa de Verano es un espacio dirigido a los menores nacidos entre 2009 y 2019, que ofrece talleres y actividades lúdicas y deportivas, contribuyendo al desarrollo emocional y físico de los participantes a través del juego y del deporte, y fomentando además los valores de la solidaridad, igualdad y convivencia. Habrá una temática semanal que será el eje de la programación de cada periodo. Se reservan un 5% de las plazas a los menores con discapacidad y es la actividad que comienza antes, ya que el primer día de funcionamiento será el 23 de junio.

Los Campamentos Deportivos arrancarán el 26 de junio, y en ellos los participantes encontrarán actividades diferentes en función de sus edades. Desde los más pequeños, que aprenderán juegos y habilidades de forma lúdica; los medianos, que podrán iniciarse en deportes como baloncesto, béisbol, hockey, artes marciales, tenis o natación. Por último, los juveniles realizarán actividades al aire libre, como piragüismo, bicicleta de montaña, orientación, escalada o tiro con arco, entre otras. Se realizará en los polideportivos de Navalcarbón y San José. Por otra parte, en la Finca El Pilar se realizarán también campamentos deportivos con distintas propuestas según la edad de los chicos.

Por su parte, el Campamento Creativo permitirá a los más pequeños explorar sus destrezas artísticas en múltiples disciplinas, desde la danza y la actuación hasta el dibujo, la pintura, la fotografía o el modelado en los centros culturales Pérez de la Riva y Entremontes. Y la Escuela de Teatro propone para los niños de 4 a 14 años, divididos por edades, un para que los pequeños puedan estimular su creatividad, imaginación y sociabilidad a través del teatro y de las diferentes disciplinas que lo rodean.

Proceso de inscripción

Para poder participar en el sorteo de plazas se debe realizar la preinscripción, cuyo plazo finaliza el 21 de marzo, en las taquillas de los polideportivos municipales (de lunes a domingo, de 9 a 21 horas), en las oficinas de la concejalía de Deportes (polideportivo de Navalcarbón), de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 19:30 horas, o a través del servicio de reserva online de la web www.lasrozas.es/deportes (para la preinscripción online el usuario debe de estar registrado previamente).

El próximo 29 de marzo se publicará la lista provisional de preinscritos, y una vez pasado el periodo de 3 días para reclamaciones (29 al 31 de marzo), el día 5 de abril se dará a conocer el listado definitivo. El día 10 de abril se llevará cabo un sorteo público que determinará el orden de adjudicación de citas para optar a las plazas. En las listas definitivas, que se publicarán el 12 de abril, se asignará día y hora a cada familia para la inscripción, que se realizará a partir del 17 de abril.

Campamentos de Juventud, Tecnológicos y Matemáticos

El área de Juventud ha preparado como cada año su programa de campamentos para chicos con actividades de exterior y estancias fuera de casa, donde conocer espacios naturales de playa y montaña, hacer nuevos amigos y vivir una experiencia formativa junto a otros jóvenes. La información sobre los campamentos de Juventud, así como la normativa de preinscripción e inscripción para estas actividades, se publicará en breve en la página www.lasrozas.es/juventud.

Por último, la apuesta del Ayuntamiento por fomentar desde edades tempranas la formación en innovación tecnológica, le ha llevado a acordar con varios centros especializados y con sede en Las Rozas actividades a desarrollar en los meses de verano y que se suman al programa de Campamentos de Verano 2023.

Así, en colaboración con U-Tad, se celebrará una Summer School en torno al mundo de la animación digital, los videojuegos y el diseño digital dirigido a estudiantes de Bachillerato y de 4º de la ESO, así como de ciclos formativos de Grado Superior y grados que quieran complementar su formación.

La empresa BQ será la encargada de dirigir el Campus Tecnológico en el que los chicos de 8 a 14 años descubrirán la programación, la realidad virtual, el diseño 3D, la robótica o la realidad aumentada de forma divertida, creativa y muy práctica. Además, trabajarán sus competencias digitales y alimentarán power skills clave en su desarrollo personal y futuro labora, como el trabajo en equipo, el liderazgo o la comunicación.

Como novedad este año, se ha incluido en la programación un Campamento Matemático de la mano de Smartick. Dirigido a niños de 6 a 14 años, su objetivo es estimular el talento y el ingenio matemático, fomentar habilidades con los números, desarrollar el pensamiento crítico, trabajar la concentración, atención y visión espacial con el ajedrez y potenciar la capacidad de entender las aplicaciones prácticas de las matemáticas en la vida cotidiana.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo