Municipio

Comienzan las Fiestas de San José Obrero en Las Matas con el pregón, el chupinazo y la apertura del recinto ferial 

30 de Abril de 2024. 09:58 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El barrio de Las Matas celebra desde hoy martes y hasta el domingo, 5 de mayo, las Fiestas en honor a su patrón, San José Obrero. Los festejos comenzarán oficialmente esta tarde a las 20 horas cuando, tras la lectura del Pregón en la carpa municipal, a cargo de Carlos Urdiales, presidente del UD Las Matas CF, suene el tradicional chupinazo y se lleve a cabo la coronación de los reyes y reinas, que recorrerán las principales calles del barrio en el desfile de carrozas.

El programa preparado incluye propuestas para todas los gustos y edades. En el apartado taurino, se celebrarán los encierros matinales, con posterior suelta de vaquillas; una novillada sin picadores mañana a las 17:30 horas, y otra picada, el jueves a la misma hora. Además, habrá un encierro con suelta de novillos el viernes en horario de tarde y un concurso de recortes, el sábado, a las 17:30 horas.

Mañana, 1 de mayo, día de San José Obrero, la imagen del Santo será llevada en procesión por el barrio tras la celebración de una misa solemne a las 12:30 horas. La Peña Er Kite será la encargada de organizar el almuerzo popular y el baile del vermut. Además, se podrá disfrutar del Tren de cinco pulgadas en el parque 1º de mayo.

El jueves, 2 de mayo, festivo en la Comunidad de Madrid, la Peña Quitamanías organizará el almuerzo popular y el baile del vermut y después, se podrá degustar la gran paella popular de la Peña La Unión en la plaza del Centro Cultural a las 14:30 horas. También estará disponible el Tren Rodado que, con la colaboración de AFEMAT, tendrá su salida en los soportales del parque 1º de Mayo.


RELACIONADO

OFERTAS:

Promoción audífonos

EMPRESAS:

KENDALL Reparación de Llantas

PLANES:

Gestion emocional y Aceites esenciales.


Para el viernes se ha programado a las 12 horas una visita guiada de la mano de Víctor Nieto, de AFEMAT, bajo el nombre de Las Matas, historia de una estación, y ya el sábado, 4 de mayo, se dedicará el día a los más pequeños, que podrán disfrutar de un gran parque infantil, en horario de tarde, en la pista polideportiva 1º de Mayo, juegos tradicionales y chocolate con picatostes, organizados por la Hermandad de San José, y encierro infantil, además del espectáculo infantil 'El circo del señor Julián' en la carpa municipal, entre otras actividades.

De 10:30 a 14:30 se podrá visitar el Mercadillo Artesanal en el parque 1º de Mayo. El almuerzo popular y el baile del vermut los organizará la Peña La Unión, y en la plaza del Centro Cultural, a las 14:30 horas, se celebrará una comida popular. A las 23 horas será el momento de los fuegos artificiales en la pista polideportiva del barrio de Renfe.

El programa de festejos finalizará el domingo, 5 de mayo, cuando se volverá a abrir el gran parque infantil, en horario de mañana y tarde, en la pista polideportiva 1º de Mayo, y se cerrará con la comida de confraternidad en la carpa municipal.

Conciertos de Depol, Paco Candela y Darwin

El programa de las Fiestas de Las Matas incluye actuaciones de varias orquestas las noches del 30 de abril, y el 1 y 3 de mayo, pero los platos fuertes serán los 
conciertos de Depol, de Paco Candela  y Darwin, todos ellos en la carpa municipal.

Otros eventos destacados serán la actuación del mago Víctor Vitía, mañana a las 20 horas, y el espectáculo de Zarzuela y la actuación de María Sánchez, el jueves a las 20 y 23:30 horas, respectivamente.

Toda la programación de las fiestas de San José Obrero 2024 está disponible en este enlace.

Fiestas de Nuestra Señora del Retamar

Las Rozas también celebra las Fiestas de su patrona, Nuestra Señora del Retamar, que comenzarán el domingo con la misa solemne en la Iglesia de San Miguel Arcángel, a las 11 horas, y la procesión de la Virgen del Retamar. El lunes, 6 de mayo, festivo en el municipio, se celebrará la tradicional romería que llevará la imagen de la Virgen hasta la ermita que lleva su nombre, en la Dehesa de Navalcarbón, donde se oficiará una misa a las 13 horas.

Posteriormente comenzarán en la Dehesa los juegos populares organizados por las peñas locales, se preparará la paella popular gigante, prevista para las 14 horas, y ya en la tarde habrá actividades como zumba, juegos populares, concurso de tortillas o reparto de brochetas. La información sobre las Fiestas de la Retamosa se puede consultar en este enlace.

Las Rozas Cup y la carrera solidaria Wings for life World Run

El Recinto Ferial acoge este miércoles y jueves Las Rozas Cup, un torneo de fútbol de categoría Infantil, masculino (F11) y femenino (F7), que contará con la participación de los mejores equipos de Madrid: Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Getafe y Leganés, entre otros, además de los equipos locales y de la zona. La entrada es gratuita y los partidos comenzarán el miércoles, a partir de las 9:45 horas.

Y el domingo, la carrera solidaria 'Wings for Life World Run' llega a Las Rozas. Se trata de una carrera única en el mundo, en la que pueden formar parte corredores y participantes en silla de ruedas, y que comienza al mismo tiempo en todo el mundo. En vez de perseguir una línea de meta, los participantes tienen que correr escapando del Catcher Car virtual. Para participar hay que descargarse la app y correr hasta que Catcher Car virtual te alcance. La carrera comenzará a las 13 horas y el total de las donaciones y los dorsales se destinan a la investigación de una cura para las lesiones de médula espinal.

La ruta comienza en la calle Samuel Bronston en dirección carretera A-6 (sentido ascendente) y realiza varios giros para aprovechar el recorrido que ofrece la 
Dehesa de Navalcarbón. El trazado mide aproximadamente 6 kilómetros. Habrá un recorrido recomendado alternativo para participantes en silla de ruedas. El número de dorsal se remitirá por email y también estará disponible unos días antes de la carrera. La App de Wings for Life World Run es la herramienta de  seguimiento, que avisará a los corredores cuando les alcance el Virtual Catcher Car. Toda la información está disponible en este enlace.

The Champions Burger continuará una semana más en el Recinto Ferial

The Champions Burger, que tenía previsto finalizar este domingo, continuará en el Recinto Ferial hasta el próximo 12 de mayo. Un evento con entrada libre, en el que más de 30 hamburgueserías -un grupo de 20 de toda España y una representación de establecimientos locales- están compitiendo por ofrecer la mejor hamburguesa.

Los asistentes podrán degustar una amplia variedad de tipos de hamburguesas y elegir la mejor de Madrid. Las dos hamburgueserías -una nacional y otra madrileña - que mejor puntuación obtengan, serán las que compitan en la final de The Champions Burger, que tendrá lugar el próximo otoño. Este año también se elegirá la “Mejor hamburguesa de Europa”, que contará con la participación de las 10 mejores nacionales, procedentes de la final española, y una amplia representación de hamburgueserías de diferentes países europeos. The Champions Burger abre de lunes a jueves, de 18 a 23 horas; viernes y sábados, de 12 de la mañana a 12 de la noche, y domingos y festivos, de 12 a 23 horas

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo