Política
Contigo por Las Rozas organiza un funeral simbólico oficiado por Leo Bassi
En un acto organizado por la plataforma de vecinas y vecinos “Contigo por Las Rozas”, Leo Bassi, delante de un camposanto con treinta cruces que representaban la desaparición o el retroceso de servicios y patrimonio público.
En un acto organizado por la plataforma de vecinas y vecinos “Contigo por Las Rozas”, Leo Bassi, delante de un camposanto con treinta cruces que representaban la desaparición o el retroceso de servicios y patrimonio público, ofició un “'funeral laico', apelando a la lucha de todos los ciudadanos para recuperar, en estos años a los que algunos llaman crisis, y que nosotros llamamos estafa, el incipiente Estado del Bienestar que lentamente íbamos conquistando", explican los organizadores.
Las simbólicas cruces que adornaban el suelo de la Plaza de España de Las Rozas recordaban a los vecinos diferentes actuaciones que han supuesto "pérdidas de servicios en favor de la vecindad y que han servido para favorecer intereses particulares de unos pocos: el suelo regalado a la RFEF, a la Iglesia, la privatización de servicios deportivos, la Escuela de Música y Danza, etc., así como otros actos, algunos afortunadamente frenados por el activismo social y vecinal, como la paralización del plan por el que la finca El Garzo iba a pasar a ser un parque de disfrute de la misma élite que nos castiga a la mayoría de la población con sus políticas de austeridad, con recortes en los servicios esenciales como son la educación, la sanidad, los servicios sociales y la dependencia".
Desde Contigo por Las Rozas, aseguran, "vamos a parar esta dinámica privatizadora y de pérdida de derechos, y lo vamos a hacer dando valor a los servicios públicos en beneficio de todos y contando con todos. Y vamos a ser los vecinos los que vamos a conseguir revertir el expolio del suelo regalado a la RFEF revisando la concesión “donada” por el PP y que los beneficios que se obtienen de su explotación se queden en Las Rozas. Vamos a implantar una política fiscal verdaderamente progresiva y redistributiva, en la que paguen más los que más tienen, y que sea capaz de generar recursos para la creación de servicios públicos tales como escuelas infantiles, mejora de los servicios sociales, mejora en los transportes públicos, facilitar el acceso a la vivienda para todos, etc".
"Vamos a gobernar con todos los vecinos, para que seamos nosotros, y no los intereses privados que nos gobiernan desde hace más de veinticinco años los que decidamos qué políticas se llevan a cabo".
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
