Política

Contigo Por Las Rozas reprocha que "el PP no haya contado con ningún grupo político" para aprobar las Ordenanzas Fiscales 2019

7 de Noviembre de 2018. 18:28 - Contigo Por Las Rozas
twitter facebook whastapp

Compartir:

Después de la aprobación de las Ordenanzas Fiscales para 2019 en el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento celebrado en la tarde de ayer, Contigo Por Las Rozas critica que “el Equipo de Gobierno del PP haya conseguido sacarlas adelante gracias a los dos concejales no adscritos, Carlos Gómez y Patricia Arenas, rechazando prácticamente la totalidad de las enmiendas formuladas por los otros grupos políticos”.

Después de la aprobación de las Ordenanzas Fiscales para 2019 en el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento celebrado en la tarde de ayer, Contigo Por Las Rozas critica que “el Equipo de Gobierno del PP haya conseguido sacarlas adelante gracias a los dos concejales no adscritos, Carlos Gómez y Patricia Arenas, rechazando prácticamente la totalidad de las enmiendas formuladas por los otros grupos políticos”.

Según explica el portavoz de Contigo por Las Rozas, Gonzalo Sánchez Toscano, “pese a que hemos presentado una propuesta alternativa a las ordenanzas que en muchos casos complementaban y mejoraban las actuales, el PP se ha enrocado en la posición de no contar con ningún grupo político, para aprobar un proyecto personalista del alcalde, José de la Uz, apoyándose en la votación en los dos concejales no adscritos”.

Y es que desde la formación exponen que “hemos presentado una propuesta fiscal seria, calculada y ajustada a la Ley que no es muy diferente a la que aplica el propio PP en otros municipios donde gobierna. De hecho, la propuesta serviría para ingresar 4 millones de euros más cada año, con la aplicación de un tipo impositivo a las muy grandes empresas como Las Rozas Village o Bankia similar al que está en vigor en Majadahonda o Pozuelo. Se trata de un modelo fiscal basado en la progresividad, solidaridad y el incentivo al ahorro energético, a la instalación de energía solar en las viviendas y el uso de vehículos poco contaminantes”.

“Sin embargo –señala el portavoz de Contigo - el PP ha sido incapaz de llegar a un acuerdo con otros grupos, ni tan siquiera con Ciudadanos que tienen un programa en política fiscal muy parecido. Ante esta situación, el alcalde, José de la Uz, en vez de llegar a consensos ha ido enredando la situación incluso pactando con concejales no adscritos, para que no se pudieran sacar las enmiendas”.

A juicio de Contigo por Las Rozas “hemos vivido una situación completamente antidemocrática del PP, donde prevalece la obsesión del alcalde de sacar adelante un proyecto de ordenanzas que sean exclusivamente suyas, apoyado únicamente por un pacto con los dos concejales no adscritos que no representan a nadie más que a sí mismos, en lugar de dialogar con el resto de los partidos políticos que tenemos propuestas serias”.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo