Política

Cristiano Brown: "Esperemos que este sea el último presupuesto que mantiene el gasto superfluo y una gran presión fiscal"

15 de Diciembre de 2014. 17:41 - UPyD Las Rozas
twitter facebook whastapp

Compartir:

El edil del grupo UPyD pasó revista a numerosos aspectos que su formación considera que deberían corregirse. «No podemos creernos los presupuestos de 2015, con ingresos inflados, y un gasto superfluo que no atiende al ciudadano», afirmó. Tampoco escatimó críticas para otras partidas sometidas a la aprobación

El portavoz de Unión Progreso y Democracia Las Rozas,Cristiano Brown, rebatió los presupuestos que el equipo de gobierno del Partido Popular ha presentado para su aprobación previa en el pleno de la semana pasada.

Al comienzo de su primera intervención, Brown criticó el retraso en la presentación del presupuesto ante el pleno (según la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, los ayuntamientos están obligados a aprobar definitivamente el presupuesto antes del 31 de diciembre del año anterior al ejercicio presupuestado).

A continuación, el edil magenta pasó revista a numerosos aspectos que su formación considera que deberían corregirse. «No podemos creernos los presupuestos de 2015, con ingresos inflados, y un gasto superfluo que no atiende al ciudadano», afirmó. Tampoco escatimó críticas para otras partidas sometidas a la aprobación: «no gastan lo presupuestado en atención social, no ahorran practicando una buena gestión, no invierten; hay despilfarro en la EMGV, en la Fundación Marazuela y en el Club de Fútbol, seguimos esperando la apertura del nuevo centro de Salud en La Marazuela, 1.000 euros en Empleo Juvenil para 2015 es ridículo», entre otros.

Cristiano Brown comparó asimismo la inversión prevista de 8 millones para 2015, «mínima para las necesidades de Las Rozas» en relación con los más de 175 millones de euros invertidos entre 2007 y 2011. Además, el edil «duda de que las inversiones previstas se vayan a realizar, pues están ligadas a enajenaciones que muy posiblemente no se vayan a producir y va a aumentar el endeudamiento municipal».

Brown reclamó seriedad, y afirmó que «el papel lo aguanta todo, no así la sociedad», en referencia a las cantidades presupuestadas en gasto social año tras año, que luego no llegan a emplearse, y lamentó que el Gobierno justifique esto diciendo que «no hay demanda». «Los vecinos cumplen con el Ayuntamiento pero este no cumple con los vecinos», agregó. «No entendemos los ingresos previstos para la Fundación Marazuela, exponenciales con respecto a 2014, y seguimos sin saber los gastos de las tarjetas bancarias de la EMGV para gastos de representación».

El Impuesto sobre Bienes Inmuebles, IBI, volvió a tener un gran protagonismo en el debate. La formación magenta insiste en que lo ideal habría sido mantenerlo congelado en los niveles de 2011, aplicando los instrumentos que el gobierno municipal tiene para contener el aumento del valor catastral. Esta formación también censura que el gobierno municipal no se plantee relajar la presión de la plusvalía (impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana).

Cristiano Brown censuró la «incapacidad del PP para gestionar bien, sin saber cuánto cuestan realmente las cosas, mediante estudios de costes de los servicios que ofrece». El portavoz recordó una vez más el enorme gasto de la «innecesaria» empresa municipal de la vivienda, EMGV, la administración política sobredimensionada de Las Rozas, o la Fundación Marazuela, «verdadero nicho de opacidad».

Finalmente, el concejal concluyó deseando que «este sea el último presupuesto que mantiene el gasto superfluo y una presión fiscal elevada».

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo