Política

Cristiano Brown: "Queremos saber cómo se han usado las tarjetas de la Empresa Municipal de la Vivienda de Las Rozas"

24 de Octubre de 2014. 18:51 - UPyD Las Rozas
twitter facebook whastapp

Compartir:

El grupo municipal de UPyD en Las Rozas ha podido constatar la existencia de algunas tarjetas de crédito que hasta ahora eran desconocidas por la generalidad de los miembros de la Corporación. "No estamos en contra de un sistema de pago tan práctico como las tarjetas de crédito, siempre que cumplan dos condiciones, que su uso se limite estrictamente a fines plenamente justificados, y que los gastos estén debidamente fiscalizados por Hacienda", explica el concejal, Cristiano Brown.

El grupo municipal de UPyD en Las Rozas ha podido constatar en Comisión Informativa la existencia de algunas tarjetas de crédito que hasta ahora eran desconocidas por la generalidad de los miembros de la Corporación. El Ayuntamiento ha proporcionado un documento de dos páginas con un resumen de los gastos y las tarjetas actuales.

A pesar de que la información suministrada no da respuesta en su totalidad a lo que el grupo magenta preguntaba, sí ha servido para revelar que en la Empresa Municipal de la Vivienda (EMGV) hay dos tarjetas de crédito: una a disposición del gerente de la entidad (concejal del PP de Guadarrama) y otra para el presidente (actual alcalde de Las Rozas). Para esta última tarjeta, el Ayuntamiento reconoce la cifra de 4.559,7 euros en gastos de representación efectuados durante el año 2013 y parte del 2014. Según figura en el escrito de la Concejalía de Hacienda, se trataría de la suma de gastos incurridos por el uso para fines públicos del vehículo particular en desplazamientos y aparcamientos, más otros conceptos «necesarios para el desarrollo de las funciones de la presidencia».

A juicio del concejal portavoz de UPyD Las Rozas, Cristiano Brown, los datos proporcionados por el equipo de gobierno en respuesta a la cuestión planteada por este grupo municipal son «reveladores pero insuficientes, y no vamos a dar por válida una respuesta esquemática que, además, nos suscita otras dudas que deberán aclararse cuanto antes. Por el bien de la transparencia municipal, queremos saber cómo se han usado las tarjetas de la Empresa Municipal de Vivienda».

La formación magenta mantendrá en el orden del día del próximo pleno la moción en la que se piden datos completos sobre el uso de tarjetas de crédito y otros métodos de pago en el Ayuntamiento y sus entidades dependientes.

«UPyD persigue la transparencia en todos los ámbitos de la vida municipal. No estamos en contra de un sistema de pago tan práctico como las tarjetas de crédito, siempre que cumplan dos condiciones, que su uso se limite estrictamente a fines plenamente justificados, y que los gastos estén debidamente fiscalizados por Hacienda», concluyó Brown.

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
oferta Ofertas y cupones
50% de descuento en tu segunda entrada
8,50€/m2 y Recogida Gratis
Te descontamos el IVA de todos los productos
Presupuesto sin compromiso
Descuento personalizado en tienda
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo