Educación y Cultura
Denuncian condiciones precarias en un Campamento urbano de Las Rozas: El Ayuntamiento responde
En el día de ayer Las Rozas se convertía en noticia nacional, a cuenta de uno de los campamentos urbanos municipales organizados en el colegio público Fernández de los Rios. Según la denuncia de los monitores que trabajan en él, se soportan temperaturas extremas, han sufrido plagas de ratas y chinches, y la comida que se ofrece a los niños es escasa, y de baja calidad.
En el pasado pleno municipal el grupo Más Madrid, a través de su portavoz Carlos Arnal, lanzaba una pregunta al equipo de gobierno sobre el asunto. La concejala Ruth Agra aclaraba que desde la concejalía se estaba realizando supervisión del servicio junto a la coordinadora del campamento.
A ver si alguien es capaz de saber que es la pieza redonda de este rancho.
— Carlos Arnal (@CarlosArnal_MM) August 3, 2023
Esto se ofrece de comida en un campamento para niñ@s en Las Rozas, pueblo con una de las rentas per capitas más altas de España.
Y el @pprozasdemadrid diciendo que todo está bien y bajo control.#LasRozas pic.twitter.com/uk2E8mpWk6
La respuesta ofrecida desde el equipo de gobierno no convencía, y finalmente, la denuncia de los monitores llegaba a medios nacionales. Ante la gravedad de las acusaciones planteadas, el Ayuntamiento de Las Rozas lanzaba ayer un comunicado oficial en el que asegura, por una parte, no haber recibido quejas "con respecto a la comida, las altas temperaturas o la posible presencia de roedores."
Sin embargo, sí que aclaran que la presencia de ratas fue notificada por los propios trabajadores de la empresa adjudicataria "los servicios de plagas municipales constataron su presencia puntual y se procedió a limpiar y desinfectar la zona."
Respecto al problema de las altas temperaturas dentro de las instalaciones, desde el consistorio informan que "para abordar el problema de las altas temperaturas que se han alcanzado en los últimos días, se han instalado climatizadores portátiles en las aulas ocupadas."
Por último, en cuanto a la calidad de las comidas proporcionadas en el campamento, el Ayuntamiento aclara que "la empresa responsable de suministrar las comidas es la misma que se encarga de los menús escolares en el colegio Fernando de los Ríos durante todo el año escolar, sin que se haya registrado ninguna queja. Aun así, los responsables de la Concejalía de Servicios Sociales están revisando la calidad y cantidad de los menús."
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Educación y Cultura
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
