Seguridad

Desmantelada una banda que robaba en chalets de la zona Noroeste

3 de Junio de 2011. 15:19
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Operación “Ángel Negro”, ha culminado con el desmantelamiento de un grupo delincuencial, al que se le imputa la autoría de al menos quince hechos delictivos perpetrados en la zona noroeste de la Comunidad de Madrid, especializado en el robo con violencia a viviendas unifamiliares. A partir del próximo lunes, se expondrán los efectos intervenidos para que las posibles víctimas puedan volver a recuperarlos.

La Operación “Ángel Negro”, ha culminado con el desmantelamiento de un grupo delincuencial, al que se le imputa la autoría de al menos quince hechos delictivos perpetrados en la zona noroeste de la Comunidad de Madrid, especializado en el robo a viviendas unifamiliares, de la Comunidad de Madrid y provincias limítrofes.

La operación tenía su inicio a finales del año 2010, mediante el habitual análisis, por parte de los equipos de Policía Judicial de la Comandancia, de las denuncias presentadas por víctimas de diversos hechos delictivos contra el patrimonio, con la finalidad de localizar semejanzas que puedan determinar la existencia de grupos u organizaciones criminales, localizándose diversas similitudes en varias de las denuncias objeto de estudio, lo que llevó a sospechar de la presencia de dos grupos delincuenciales organizados, que tenían como zona de actuación el Noroeste de la Comunidad de Madrid.

Estos hallazgos motivaron que estos hechos se pusieran en conocimiento del Grupo de Delincuencia Organizada de la Comandancia, que a partir de este momento se hizo cargo de las labores de investigación, apoyado por los grupos territoriales de Policía Judicial cuyas demarcaciones estaban siendo afectadas por la actuación de estos grupos de delincuentes.

Así, el pasado mes de abril, se procedía a desarticular al primero de estos grupos, donde resultaron detenidas cinco personas, en el marco de la Operación 'Ángel Caído', esclareciéndose cinco hechos delictivos. Este grupo no dudaba en utilizar una extrema violencia para lograr sus objetivos.

Una vez se logró finalizar esta primera fase, los agentes del Grupo de Delincuencia Organizada centraron todos sus esfuerzos en identificar y localizar a los integrantes del segundo grupo, cuyo asentamiento se ubicaba en Galapagar, Collado Mediano y Collado Villalba. Estos individuos vieron cercados sus movimientos tras perpetrarse un robo con violencia en una urbanización de la localidad abulense de El Barraco. Allí, tras maniatar a los propietarios de la vivienda, sustrajeron diversos objetos de valor, llevándose además un Porsche Cayenne que fue recuperado en Navas del Rey, sin llaves.

La operación iniciaba su fase de explotación el pasado día 17 de mayo y finalizaba el 26 de mayo, resultando detenidos los cinco integrantes de esta organización criminal, a quienes se les imputa la autoría de una quincena de robos en viviendas, todas ellas habitadas.

Cuando los propietarios se encontraban en el interior, tras ser amenazados e incluso golpeados, eran maniatados generalmente a sillones con cinta americana, para tener mayor facilidad de huída. Sus objetivos eran conseguir joyas y dinero en efectivo, sustrayendo también vehículos de alta gama.

La Operación, ha permitido, hasta el momento, esclarecer una quincena de robos con violencia perpetrados en Navacerrada, Hoyo de Manzanares, Zarzalejo, El Escorial, Galapagar, Las Rozas, Valdemorillo y en El Barraco (Ávila).

Exposición de Efectos

A partir del próximo lunes, 6 dejunio, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, se expondrán en la sede de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, sita en la calle Sector Escultores nº 10 de Tres Cantos, una exposición de los efectos intervenidos en la Operación “Angel Negro” llevada a cabo por el Grupo de Delincuencia Organizada de la Comandancia.

La Finalidad de esta Exposición de efectos, es que posibles víctimas reconozcan los efectos intervenidos y que puedan volver a recuperarlos.

Las personas interesadas, deberán acudir en el horario reseñado, portando una copia de la denuncia, para poder identificar y esclarecer el hecho delictivo.

Las personas interesadas en asistir a la exposición de efectos, pueden contactar con la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid en el teléfono 91-514 69 79.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Seguridad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo