Seguridad
Detenido por colocar salchichas con alfileres en parques caninos
La Policía Municipal de Madrid ha logrado identificar a un hombre de 61 años que colocaba salchichas con alfileres en parques caninos del distrito de Barajas. El acusado, también rompía botellas de cristal para causar daño a los animales de la zona.
Aunque la propia policía ha considerado que son aislados los hechos de este tipo, ha recordado que se produjo otra detención, hace pocos meses, por circunstancias similares en Las Rozas.
En el caso de Barajas, el hombre fue identificado por el propietario de un perro que tras ingerir trozos de comida con alfileres, tuvo que ser intervenido de urgencia. Aunque los agentes localizaron al sospechoso, no pudieron detenerle en un primer momento ya que no portaba las pruebas del delito. Fue en una actuación posterior, cuando otros vecinos sospecharon de su actitud, agachándose en diversos puntos del parque dejando las salchichas, y avisaron a la Policía Municipal, procediendo a su detención.
Este tipo de actuación está tipificado en la Ley 4/2016, de 22 de julio, de Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid con la sanción de 9.001 euros a 45.000 euros por infracción muy grave. En el Código Penal se considera un delito (artículo 377.1.d) que puede ser castigado con la pena de tres meses a un año de prisión o su mitad superior (337.2.a.) cuando se hubieran utilizado «armas, instrumentos, objetos, medios, métodos o formas concretamente peligrosas para la vida del animal».
Según los vecinos, el detenido tenía una actitud arisca con los perros del parque. La Policía localizó una veintena de trozos de alimento con alfileres en las inmediaciones del parque
Un vecino de Las Rozas: Talión
VIDA: ASESINO
Noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
