Municipio

El alcalde de Las Rozas inaugura el ciclo de videoconferencias de la Asociación Española de Esclerodermia en la celebración de su Día Mundial

4 de Junio de 2020. 12:13

Compartir:

La Asociación Española de Esclerodermia (AEE), ubicada en Las Rozas, ha programado una serie de actividades online para que sus socios puedan celebrar el Día Mundial de la Esclerodermia y concienciar al resto de la población de la existencia de esta enfermedad.

La primera de las conferencias, que se celebró en la tarde de ayer, contó con la presencia del Alcalde de Las Rozas de Madrid, José de La Uz, como máximo representante de una institución que siempre ha apoyado a esta asociación de pacientes desde sus inicios en el municipio desde hace ya 25 años.

Junio, el mes de la Esclerodermia

El ciclo de videoconferencias se enmarca dentro de las acciones programadas por la asociación de pacientes para la celebración del Día Mundial de la Esclerodermia (29 de Junio) que como todos los años se hacen extensivas a todo el mes.

El objetivo del Día Mundial no es otro que generar visibilidad para que el público en general sepa qué es la esclerodermia y que todos los afectados conozcan la entidad para que puedan beneficiarse de sus servicios.

programacion-dia-mundial-de-la-esclerodermia_1591196607.jpg

14.000 personas afectadas de Esclerodermia en España

La Esclerodermia es una enfermedad crónica y autoinmune, incluida dentro de las enfermedades reumáticas. Afecta a 3 de cada 10.000 personas, por lo que se supone que en España habrá cerca de 14.000 afectados. Su causa es aún desconocida aunque se sabe que existen factores genéticos y ambientales implicados en su aparición.

¿Qué reclama la Asociación?

La Asociación Española de Esclerodermia reclama un registro real de afectados, un protocolo de actuación en atención primaria, formación e información para los profesionales, un diagnóstico temprano y más investigación, entre otras muchas cosas.

 

Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Ofertas y cupones

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Días de lluvia
Lo más leído en Municipio

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo