Municipio

El Ayuntamiento de Las Rozas desbloquea la construcción de 200 viviendas en La Marazuela

20 de Febrero de 2012. 17:30 - Nota de Prensa Ayto Las Rozas
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la EMGV, ha autorizado a la empresa Avintia que continúe con la construcción de las 200 viviendas de alquiler con opción a compra para jóvenes en La Marazuela que debía haber edificado la anterior adjudicataria, Proinsa, pero que quedaron paralizadas al haber sido declarada en concurso de acreedores. Ahora Avintia reanudará las obras para que las viviendas puedan ser entregadas en el plazo máximo de 12 meses.
El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la EMGV, ha autorizado a la empresa Avintia que continúe con la construcción de las 200 viviendas de alquiler con opción a compra para jóvenes en La Marazuela que debía haber edificado la anterior adjudicataria, Proinsa, pero que quedaron paralizadas al haber sido declarada en concurso de acreedores. Ahora Avintia reanudará las obras para que las viviendas puedan ser entregadas en el plazo máximo de 12 meses. Estos 200 pisos, cuya edificación se encuentra en este momento al 60%, forman parte de la primera convocatoria de vivienda pública gestionada por la EMGV que se inició en 2006.

Los 200 adjudicatarios de estas viviendas fueron informados en su día de las circunstancias especiales que se habían producido y de la existencia de un procedimiento judicial que iba a demorar su entrega. Como alternativa se les ofreció optar a una de las 400 viviendas de alquiler con opción a compra disponibles en otra promoción en El Montecillo, a la que muchos se acogieron. Ahora, desbloqueado el proyecto, la EMGV contactará con el resto de solicitantes para saber si siguen interesados en esta promoción y se ofrecerá igualmente, si hubiera excedente, a los vecinos que concurrieron al sorteo y están en lista de espera para una vivienda pública.

En 2007, la situación económica de la empresa Proinsa, adjudicataria de la promoción, y su constructora Teconsa, provoca la paralización de las obras. Esto obliga a la EMGV a proceder judicialmente contra la empresa con objeto de recuperar la parcela y terminar la edificación. Tras numerosos intentos por parte del Ayuntamiento de Las Rozas para poder solucionar el conflicto y poner cuanto antes a disposición de los jóvenes estas viviendas, por fin se ha podido desbloquear el proceso gracias a la compraventa de la parcela por parte de Avintia el pasado 19 de enero, una circunstancia que permitirá retomar las obras de construcción de manera inmediata.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo