Educación y Cultura

El Ayuntamiento de Las Rozas ofrece un curso de vida activa para mayores

12 de Julio de 2010. 13:13 - Nota de Prensa Ayto Las Rozas
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Concejalía de Atención Social e Integración del Ayuntamiento de Las Rozas, a través de su Área del Mayor, en colaboración con la Dirección General del Mayor de la Comunidad de Madrid, ofrece un curso teórico-práctico de vida activa para mayores. Está dirigido a personas de más de 60 años que sean socias de los Centros de Mayores del Municipio.
La Concejalía de Atención Social e Integración del Ayuntamiento de Las Rozas, a través de su Área del Mayor, en colaboración con la Dirección General del Mayor de la Comunidad de Madrid, ofrece un curso teórico-práctico de vida activa para mayores. Está dirigido a personas de más de 60 años que sean socias de los Centros de Mayores del Municipio.

Profesionales de distintos ámbitos ofrecerán un amplio programa de charlas-coloquio. Las 15 sesiones serán prácticas con debates y técnicas corporales de aplicación en la vida cotidiana. Se impartirán del 8 de septiembre al 27 de octubre, lunes, miércoles y viernes, de 10 a 13 horas. Las inscripciones pueden realizarse en las oficinas de administración del Centro de Mayores El Baile (Real, 18. Tel. 91 637 77 57), hasta cubrir plazas.

Los contenidos que abordarán las charlas son “Envejecimiento y Calidad de Vida”, “Alimentación y nutrición en personas mayores”, “Trastornos músculo-esqueléticos. Mejora de la movilidad”, “Beneficios del ejercicio físico en la tercera edad”, “Qué es la ansiedad. Estrategias de relajación”, “La memoria y sus alteraciones: prevención e intervención en deterioro cognitivo”, “Asesoramiento legal en incapacitación, testamentos y herencias”, “Relación de pareja después de la jubilación”, “Trastornos cardiovasculares en el mayor”, “Primeros auxilios básicos y prevención de accidentes”, “Comunicación y habilidades sociales”, “Trastornos genitourinarios en la tercera edad”, “Cuidados bucodentales en el mayor” y “Autoestima y mejora del estado de ánimo”.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo