Educación y Cultura

El Ayuntamiento de Las Rozas organiza la I Liga municipal de Debate Escolar

11 de Noviembre de 2013. 14:22 - Nota de Prensa Ayto Las Rozas

Compartir:

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Educación y Cultura, ha puesto en marcha la I Liga municipal de Debate Escolar, una iniciativa en la que compiten 65 alumnos de entre 12 y 14 años, que cursan 2º y 3º de la ESO en ocho centros educativos del municipio.
El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Educación y Cultura, ha puesto en marcha la I Liga municipal de Debate Escolar, una iniciativa en la que compiten 65 alumnos de entre 12 y 14 años, que cursan 2º y 3º de la ESO en ocho centros educativos del municipio. El Alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, ha dado la bienvenida a los quince equipos que van a participar en esta competición interna cuyo objetivo es fomentar entre los estudiantes habilidades como la oratoria, la dialéctica, la argumentación o la capacidad de síntesis.

Los equipos participantes, procedentes de los Colegios Orvalle (2), Santa María de Las Rozas (2), Bérriz (2), Gredos San Diego (1), IES Las Rozas I (3), IES El Burgo (2), IES Carmen Conde (3) y CEIPSO El Cantizal (3), han dedicado la mañana a realizar dinámicas de grupo para familiarizarse con el debate y sus técnicas. Esta sesión formativa se complementa con un programa de formación de 6 horas para los profesores participantes, además de sesiones de tutoría posteriores en el aula. Las eliminatorias se desarrollarán en dos jornadas de diciembre para concluir con la gran final, abierta al público, el 15 de diciembre.

“¿Debe limitarse la publicidad considerando los efectos que produce en el público adolescente?” es el argumento sobre el que tendrán que debatir los participantes en esta competición con la que el Ayuntamiento ha querido dar un nuevo impulso al debate escolar “para que los alumnos complementen su formación con habilidades clave que les serán de gran utilidad en su desarrollo académico y profesional”, señaló Fernández Rubio durante su intervención.

Además de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Las Rozas vuelve a sumarse este curso a la 2ª edición del Torneo intermunicipal de Debate Escolar de la Universidad Francisco de Vitoria, dirigida a alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, que competirán con sus equipos en un torneo abierto a los municipios de la zona Oeste de la Comunidad.

Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Ofertas y cupones

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Noticias relacionadas
Las Rozas Acústica 2021 busca jóvenes talentos de la música del municipio
Aula Abierta, la iniciativa del Ayuntamiento de Las Rozas que ofrece cursos y talleres gratuitos para los mayores de 18 años 
Don Patricio, DJ Nano y Juan Magán, platos fuertes del festival ArriquiTown en Las Rozas
Cómo reservar entradas (gratis) para los conciertos de las Fiestas de Las Rozas
Días de lluvia
Lo más leído en Educación y Cultura
Las Rozas Acústica 2021 busca jóvenes talentos de la música del municipio
El Pleno aprueba medidas de refuerzo y prevención frente al Covid e impulsar y mejorar la oferta de la FP en el municipio
Constituida en Las Rozas la mesa local de absentismo escolar
Abierta la exposición que muestra las mejores obras del III Concurso de Pintura Rápida de Las Rozas.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo