Educación y Cultura

El Ayuntamiento pone en marcha los “Días sin Cole” para ayudar a las familias

12 de Marzo de 2009. 13:44 - Concejalia de Menor y Famila Ayto Las Rozas
twitter facebook whastapp

Compartir:

Dentro de este programa, el Ayuntamiento oferta un total de 150 plazas para niños de entre 3 y 12 años o niños de 5 a 16 años con necesidades educativas especiales. En caso de que la demanda superase a la oferta, las plazas se adjudicarán por sorteo. Las actividades se desarrollarán en el polideportivo San José de Las Matas, entre 8 de la mañana y 7 de la tarde. Se ofrecerá la posibilidad de incluir de manera opcional desayunos y comidas.
El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Menor y Familia, pondrá en marcha el próximo 20 de marzo una nueva edición del programa “Días sin cole”, concebido para ayudar a las familias con obligaciones laborales a dejar bien atendidos a sus hijos en un centro municipal cuando se produzcan días laborables no lectivos. Este servicio se encuadra dentro del Plan de Conciliación de la Vida Familiar y Laboral que coordina la Concejalía de Atención Social.

Dentro de este programa, el Ayuntamiento oferta un total de 150 plazas para niños de entre 3 y 12 años o niños de 5 a 16 años con necesidades educativas especiales. En caso de que la demanda superase a la oferta, las plazas se adjudicarán por sorteo.

Las actividades se desarrollarán en el polideportivo San José de Las Matas, entre 8 de la mañana y 7 de la tarde. Se ofrecerá la posibilidad de incluir de manera opcional desayunos y comidas.

Para poder inscribirse en los “Días sin cole” es necesario estar empadronado y ser residente en el municipio. Las familias interesadas en apuntar a sus hijos para el próximo 20 de marzo podrán reservar plaza los días 16 y 17 de marzo en la Concejalía de Menor y Familia (Kálamos, 32) en horario de 10 a 12 y de 18 a 20 horas, o bien en la página web del Ayuntamiento (www.lasrozas.es ). Los precios varían entre los 15,75 y los 26 euros, en función de si se incluye desayuno, comida o merienda.

Los días no lectivos incluidos en el programa, además del 20 de marzo, son: en Semana Santa los días 3, 6, 7, 8 y 13 de abril; la Fiesta de la Retamosa, el 4 de mayo; el día de San Miguel, 29 de septiembre; y en Navidad los días no lectivos que marque la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Durante los “Días sin cole” se realizarán talleres creativos, juegos de presentación y cooperativos, deportes, actividades lúdicas de interior y de exterior y juegos libres, entre otros.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo