Educación y Cultura

El Ayuntamiento recupera el programa “Días sin cole” para facilitar la conciliación de las familias

5 de Octubre de 2010. 10:21 - Nota de Prensa Ayto Las Rozas
twitter facebook whastapp

Compartir:

El primer día de funcionamiento de este programa en el presente curso escolar fue el pasado 29 de septiembre, día de San Miguel, y la próxima fecha en que se habilitará el servicio es el lunes 11 de octubre, día no lectivo por celebrar los centros educativos el puente del Pilar. Dentro de este programa, el Ayuntamiento oferta un total de 150 plazas para niños de entre 3 y 14 años y ocho plazas más para niños de 5 a 16 años con necesidades educativas especiales. Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción. Para poder acceder a los “Días sin cole” es necesario estar empadronado y ser residente en el municipio.
Abierto el periodo de inscripción para la jornada del 11 de octubre

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Menor y Familia, ha puesto en marcha, un curso más, el programa “Días sin Cole”. Este servicio municipal, que se enmarca dentro del Plan de Conciliación de la Vida Familiar y Laboral, está concebido para que las familias con obligaciones profesionales tengan la posibilidad de dejar bien atendidos a sus hijos en un centro municipal cuando se produzcan días laborables no lectivos.

El primer día de funcionamiento de este programa en el presente curso escolar fue el pasado 29 de septiembre, día de San Miguel, y la próxima fecha en que se habilitará el servicio es el lunes 11 de octubre, día no lectivo por celebrar los centros educativos el puente del Pilar.

Dentro de este programa, el Ayuntamiento oferta un total de 150 plazas para niños de entre 3 y 14 años y ocho plazas más para niños de 5 a 16 años con necesidades educativas especiales. Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción.

Para poder acceder a los “Días sin cole” es necesario estar empadronado y ser residente en el municipio. Las familias interesadas en apuntar a sus hijos para el próximo 11 de octubre, pueden reservar plaza desde el lunes 4 al viernes 8 de octubre en la Concejalía de Menor y Familia (Kálamos, 32. Tel: 91 631 54 08) o a través de la página web del Ayuntamiento (www.lasrozas.es).

Los siguientes días no lectivos incluidos en el programa son el 7 de diciembre (Puente de la Constitución y la Inmaculada) y los correspondientes a las vacaciones de Navidad (27, 28, 29 y 30 de diciembre y 3, 4, 5 y 7 de enero).

Durante los “Días sin Cole” se realizan talleres creativos, juegos de presentación y cooperativos, deportes, actividades lúdicas de interior y de exterior y juegos libres. Las actividades se desarrollarán en el Colegio San Miguel, entre 8 de la mañana y 7 de la tarde. Los precios varían entre los 14,25 y los 22,25 euros, en función de las horas de estancia y si se incluye desayuno, comida o merienda.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo