Municipio

El Ayuntamiento subsana la situación urbanística de la Ciudad del Fútbol para que siga en Las Rozas

27 de Diciembre de 2011. 13:15 - Nota de Prensa Ayto. Las Rozas
twitter facebook whastapp

Compartir:

El equipo de Gobierno llevará al último Pleno del año, que se celebra el próximo viernes, la aprobación inicial de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que va a llevar a cabo el Ayuntamiento de Las Rozas para subsanar la situación urbanística de la Ciudad del Fútbol. Esta modificación permitirá que la sede de la Federación Española de Fútbol permanezca definitivamente en Las Rozas y, además, sumará más de 164.000 nuevos metros cuadrados de zonas verdes al municipio, el doble de lo previsto actualmente.
El equipo de Gobierno llevará al último Pleno del año, que se celebra el próximo viernes, la aprobación inicial de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que va a llevar a cabo el Ayuntamiento de Las Rozas para subsanar la situación urbanística de la Ciudad del Fútbol. Esta modificación permitirá que la sede de la Federación Española de Fútbol permanezca definitivamente en Las Rozas y, además, sumará más de 164.000 nuevos metros cuadrados de zonas verdes al municipio, el doble de lo previsto actualmente.

La modificación puntual propuesta afecta a tres parcelas de suelo urbano situadas en el entorno del Parque Empresarial que suman más de 530.000 metros cuadrados. La ciudad del Fútbol, que desde 2003 acoge la sede de la Federación Española de Fútbol y las concentraciones de la selección campeona del Mundo y de Europa, entre otras actividades deportivas, ocupa una de esas parcelas, de casi 115.000 metros cuadrados de superficie. A instancias de las denuncias presentadas en su día por los grupos municipales de PSOE e IU en el Ayuntamiento, los tribunales determinaron rechazar la cesión de terrenos que permitió su construcción, una sentencia que podía poner en peligro la permanencia de estas instalaciones en Las Rozas.

“Creo que todos estamos de acuerdo en que nuestro municipio no se puede permitir perder la Ciudad del Fútbol, unas instalaciones que son emblema de la selección que tantas alegrías nos ha dado en los últimos años y de las que todos los vecinos nos sentimos muy orgullosos”, subrayó el alcalde, José Ignacio Fernández Rubio. Para resolver de manera definitiva esta situación y cumplir escrupulosamente con el fallo de los tribunales, el Ayuntamiento va a modificar la calificación de esta parcela, que pasará a ser un suelo terciario de uso deportivo. Protección para el encinar
Por su parte, la modificación de la calificación de las otras dos parcelas (de terciario a residencial) generará la cesión al Ayuntamiento de una superficie incluso superior a la de la Ciudad del Fútbol, que se incorporará al patrimonio municipal como suelo de dominio público. De hecho, gracias a esta modificación se creará una gran zona verde de más de 164.000 metros cuadrados –lo que supone un tercio de toda la superficie del ámbito de actuación y el doble de lo previsto en el actual Plan General-, y además se reduce el numero de viviendas que la propuesta del nuevo PGOU establecía para la zona, al pasar de casi 1.200 a menos de mil.

Con todo ello se reordena la parcela de Kodak, en la que se sitúa la mayor parte del nuevo pulmón verde (142.000 de los 164.000 metros cuadrados totales), con un encinar que se preservará medioambientalmente y se unirá al amplio Parque Natural de la zona.

Tras la aprobación inicial del Pleno, el expediente de la modificación puntual saldrá a información pública para que vecinos y afectados puedan presentar alegaciones antes de que la Corporación la apruebe de forma provisional, momento en el que pasará a la Comunidad de Madrid para recibir el visto bueno definitivo.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo