Educación y Cultura
El Certamen de Grabado José Caballero celebra quince años difundiendo el arte de la estampación
Un certamen que a lo largo de sus quince años de historia ha venido reconociendo el talento de los artistas que se dedican a la estampación promocionando su trabajo y difundiendo el conocimiento de esta técnica artesanal.
La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Las Rozas, en colaboración con Las Rozas Village y la Fundación Marazuela, ha convocado el XV Premio Nacional de Grabado José Caballero, Villa de Las Rozas 2014, un certamen que a lo largo de sus quince años de historia ha venido reconociendo el talento de los artistas que se dedican a la estampación, promocionando su trabajo y difundiendo el conocimiento de esta técnica artesanal.
Los artistas aspirantes a conseguir este premio, ya sean españoles o extranjeros residentes en España, pueden presentar sus obras inéditas desde este lunes 20 de octubre y hasta el 28 de noviembre en el Centro Cultural Pérez de la Riva. Las estampas, en blanco y negro o color, deben tener unas medidas máximas de 76 x 56 centímetros y mínimas de 50 x 35, y estar realizadas empleando técnicas tradicionales como la calcografía, xilografía, litografia o serigrafía, que se podrán combinar con otras técnicas gráficas, incluidos los procedimientos digitales y electrográficos.
Las bases del concurso recogen un primer premio, dotado con 3.000 euros por el Ayuntamiento de Las Rozas; un segundo, de 1.500 euros, patrocinado por Las Rozas Village; y un tercero, por un importe de 1.000 euros, otorgado por la Fundación Marazuela. El fallo del jurado se hará público el 11 de diciembre. La organización editará una tirada de 35 ejemplares del grabado premiado, que serán firmados y numerados por el autor, además de 10 ejemplares que pasarán a ser propiedad del autor.
Como es habitual, la Concejalía de Educación y Cultura editará un catálogo con las obras ganadoras y seleccionadas en el certamen, piezas que formarán parte de una exposición abierta al público en la sala Maruja Mallo del Centro Cultural Pérez de la Riva del 11 de diciembre al 20 de enero de 2015. Las bases del concurso están disponibles en la web municipal (www.lasrozas.es).
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Educación y Cultura
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
