Política

El Grupo Municipal Socialista contra los altos sueldos presentados por el Equipo de Gobierno

1 de Julio de 2011. 14:00 - Nota de Prensa PSOE Las Rozas
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Grupo Municipal Socialista, en coherencia con su programa electoral, ha planteado los varios puntos en el primer pleno del nuevo Equipo de Gobierno: Disminución de los gastos derivados de los sueldos de retribuciones de los concejales. Mayor transparencia. Mayor participación ciudadana.
El Grupo Municipal Socialista, en coherencia con su programa electoral, ha planteado los siguientes puntos en el primer pleno del nuevo Equipo de Gobierno celebrado hoy viernes:

- Disminución de los gastos derivados de los sueldos de retribuciones de los concejales. El Grupo Socialista ha votado en contra de la propuesta de retribuciones salariales por considerarlas absolutamente desproporcionadas, máxime en el actual contexto de crisis económica que afecta a un gran número de ciudadanos de Las Rozas. Valga como ejemplo el número de directores, coordinadores, consejeros, asesores…

El número de asesores y altos cargos continúa siendo muy elevado. Consideramos que las tareas que van a realizar podrían ser desempeñadas con la misma o mayor eficacia por los actuales empleados municipales y supondría un considerable ahorro en el presupuesto municipal, estos recursos deberían ser destinados a políticas sociales que consideramos es necesario dotar de mayores recursos: fomento del empleo, extensión de la educación infantil gratuita de 0 a 3 años y la mejora de la accesibilidad a la vivienda de nuestros jóvenes, entre otros.

- Mayor transparencia. Con el fin de incrementar la transparencia de la política municipal y acercar las instituciones al ciudadano, el portavoz del Grupo Socialista, Miguel Ángel Ferrero propuso en el pasado pleno que los plenos municipales sean accesibles por Internet, tanto en tiempo real como en diferido. Esta medida, que ha sido aceptada por el conjunto de los grupos municipales, supone un importante avance para acercar las decisiones y propuestas de Gobierno y oposición a los ciudadanos.

- Mayor participación ciudadana. El Grupo Municipal Socialista considera también desacertada la propuesta del Equipo de Gobierno al asignar tres concejales a distritos, ya que esto supone un mayor gasto sin ningún beneficio para los ciudadanos. Y de esta manera, no se redistribuyen los recursos del Ayuntamiento para realizar una descentralización efectiva que permitiera, por ejemplo, crear la necesaria Junta de Distrito de Las Matas.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo