Sanidad

El Hospital Puerta de Hierro forma a sus profesionales para afrontar situaciones críticas en los quirófanos

8 de Junio de 2023. 13:31 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Durante esta semana, facultativos, enfermeras, técnicos en cuidados auxiliares de enfermería y celadores del Hospital Puerta de Hierro han participado en sesiones de simulación de situaciones críticas dentro de quirófano en áreas de especialización muy diversas: ginecología, traumatología, otorrinolaringología, cirugía cardiaca, cirugía vascular, neurocirugía, urología, oftalmología, cirugía plástica, cirugía torácica y cirugía general y del aparato digestivo.

Estas actividades se engloban en la 'III Semana de la Seguridad del Paciente Quirúrgico' que, bajo el lema “la seguridad es responsabilidad de todos”, ha organizado el Hospital Puerta de Hierro en colaboración con la compañía biofarmacéutica MSD. Las sesiones han consistido en simular situaciones críticas que se puedan dar en un quirófano con el objetivo de entrenar a los profesionales en la adquisición de herramientas y recursos que les ayuden a solventar estas situaciones si se dieran en un caso real.

El trabajo y la experimentación en sesiones multidisciplinares ha sido clave para potenciar la importancia del trabajo entre profesionales pertenecientes a distintas especialidades y categorías profesionales, siempre con el objetivo de garantizar la excelencia en el manejo de todos los pacientes.

Además, en la parte más teórica, se van a tratar temas clave para la seguridad de los pacientes en quirófano como el listado de verificación quirúrgica, centrado en cirugía cardiaca en esta edición, y la coordinación con el servicio de Farmacia para la selección y administración de los tratamientos.

Imagen: Comunidad de Madrid

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo