Educación y Cultura

El IES El Burgo de Las Rozas gana el IV Torneo Municipal de Debate Escolar de Las Rozas

30 de Noviembre de 2016. 14:43 - Ayuntamiento de Las Rozas

Compartir:

El IES El Burgo de Las Rozas se ha proclamado vencedor del IV Torneo Municipal de Debate Escolar, tras imponerse al equipo del colegio Berriz en la final, celebrada el pasado domingo en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

El IES El Burgo de Las Rozas se ha proclamado vencedor del IV Torneo Municipal de Debate Escolar, tras imponerse al equipo del colegio Berriz en la final, celebrada el pasado domingo en el Auditorio Joaquín Rodrigo. El clasificado ha sido el colegio Gredos San Diego, mientras que el premio para los dos mejores oradores ha recaído en Álvaro Lara López, del colegio Gredos San Diego, y Carmen López Bernal, del colegio Berriz.

Un total de 110 alumnos de 2º y 3º de la ESO, de entre 12 y 14 años, agrupados en 23 equipos de 11 centros educativos, públicos, privados y concertados, competían en esta iniciativa organizada por el ayuntamiento de Las Rozas por cuarto año consecutivo, a través de la Concejalía de Educación y Cultura. El objetivo del torneo es formar a los estudiantes en habilidades y competencias de oratoria, dialéctica, argumentación, capacidad de síntesis y trabajo en equipo, y la pregunta sobre la que discutieron los participantes de esta edición ha sido "¿Deben ser expulsados permanentemente los alumnos que cometan bullying?".

Desde el mes de septiembre, los equipos participantes, procedentes de los colegios Balder, Berriz, Cristo Rey, Escuela Libre Micael, Gredos San Diego, Logos, Orvalle, y los institutos Las Rozas I, El Burgo, Carmen Conde y José García Nieto, han recibido en varias jornadas la formación necesaria para familiarizarse con el debate y sus técnicas a través de dinámicas de grupo, todo ello bajo la coordinación de Goose Talent Institute, experta en formación y organización de torneos de Debate Escolar a nivel nacional e internacional. Los profesores que les han acompañado también han recibido preparación específica.

Además de esta iniciativa, el ayuntamiento de Las Rozas vuelve a sumarse este curso a la 5ª edición del Torneo intermunicipal de Debate Escolar de la Universidad Francisco de Vitoria, dirigida a alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, que competirán con sus equipos en un torneo abierto a los municipios de la zona Oeste y Ayuntamiento de Madrid.

Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Ofertas y cupones

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Noticias relacionadas
El Pleno aprueba medidas de refuerzo y prevención frente al Covid e impulsar y mejorar la oferta de la FP en el municipio
Aula Abierta, la iniciativa del Ayuntamiento de Las Rozas que ofrece cursos y talleres gratuitos para los mayores de 18 años 
Las Rozas destina 600.000 euros para ayudas a centros escolares del municipio
¿Escasez de plazas y especialidades en la FP de Las Rozas? El PSOE pide más oferta formativa en los centros públicos
Días de lluvia
Lo más leído en Educación y Cultura
Las Rozas Acústica 2021 busca jóvenes talentos de la música del municipio
El Pleno aprueba medidas de refuerzo y prevención frente al Covid e impulsar y mejorar la oferta de la FP en el municipio
Constituida en Las Rozas la mesa local de absentismo escolar
Abierta la exposición que muestra las mejores obras del III Concurso de Pintura Rápida de Las Rozas.

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo