Sanidad

El jefe del Servicio de Hematología del Hospital Puerta de Hierro, entre los investigadores más influyentes del mundo

27 de Diciembre de 2022. 16:18 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El doctor Rafael Duarte, jefe del Servicio de Hematología y Hemoterapia y director del Programa de Trasplante y la Unidad GMP del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, ha sido incluido por segundo año consecutivo en la lista mundial de Investigadores Altamente Citados (Highly Cited Researchers).

Este listado es publicado anualmente por la empresa Clarivate, especializada en el análisis de datos científicos y académicos, y reúne a los investigadores más citados e influyentes del mundo en distintos campos científicos.

El Dr. Duarte, que es también profesor asociado de Ciencias Médicas en la Universidad Autónoma de Madrid, aparece destacado en la categoría cross-field, que incluye a los investigadores que tienen una gran influencia en más de un campo científico.

Antes de incorporarse al hospital, el Dr. Duarte fue investigador en el Dana-Farber Cancer Institute de la Universidad de Harvard, coordinador médico del Programa de Trasplante Hematopoyético del Royal Free Hospital y profesor de la University College London Medical School, hematólogo consultor en Trasplante en el King’s College Hospital y jefe de sección del Programa de Trasplante Hematopoyético y de la División de Patología Mieloide del Instituto Catalán de Oncología en Barcelona.

Para elaborar este listado, la compañía Clarivate analiza el 1% de las publicaciones más citadas del mundo, recogidas en Web of Science, e identifica cada año al uno por mil de investigadores en todo el mundo con mayor influencia en sus ámbitos de investigación y trabajo científico.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Sanidad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo